jueves, 29 de noviembre de 2007

Lectura O. Intercambio 5 cartas

Pregunta: Mi pregunta es acerca de la situacion judicial de mi esposo. Por razones x mi esposo tiene un juicio pendiente por un documento x y ese proceso se llevo a cabo mientras el estaba ausente o fuera del pais. Ahora que seguimos fuera y mi esposo no puede presentarse para responder es su mama quien va a comenzar a contratar un abogado y reabrir el proceso que esta "dormido". Mi pregunta es por el resultado del proceso.


Mazo Utilizado: Revelations Tarot de Zach Wong. Mayores y Menores.
Este es un mazo muy particular, creado para ser leido con invertidas. Al invertir el arcano aparece la imagen "sombra" de la carta.
Nunca me ha gustado ver a los arcanos invertidos porque me molestan las figuras "de cabeza" sin embargo esto no sucede con este tarot porque tiene la cualidad (por sus formas, colores y uso del espacio) de centrar la atención y la mirada en la figura que está "al derecho" independietemente de la posición que la coloques.

Tirada: de 5 cartas con significado asignado a cada arcano


Posición 1: El proceso en el pasado: Seis de Bastos invertida



Aquí vemos a un caballero que entra en batalla pero en lugar de mirar hacia adelante, observa hacia atrás con temor a ser perseguido, no se siente seguro. El basto que tiene en mano parece no tener brillo, perdió su poder, al contrario del que sostienen sus adversarios.


Esta carta me indica que el proceso en el pasado no fue exitoso por no contar con los apoyos necesarios. El Caballero, a quien asocio con tu esposo, se encontraba solo para ese momento sin las ayudas suficientes para poder llevara a término el proceso. Además las personas que iniciaron el juicio tenían mayor poder, tal vez estaban mejor asesorados.


Posición 2: El Proceso en el presente: La Sacerdotisa Invertida




En esta carta observamos a una mujer que se oculta tras una máscara, no podemos ver su rostro: varias máscaras la rodean, no se sabe qué esconden.


Me pregunto si la madre de tu esposo ha aceptado reiniciar este juicio por convicción interna o más por la motivación de ayudar a su hijo (lo que sería absolutamente comprensible). Considero que hay muchos aspectos que ella desconoce y tal vez se esté enfrentando a esta situación, que la trasciende, sin comprender el verdadero alcance de la misma. Este arcano aconseja no actuar. Creo que es prudente evaluar bien las condiciones en que se entraría nuevamente a juicio. No se puede asumir de forma superficial porque se desconocen muchos aspectos que están velados. Hay que ver más allá de las apariencias.



Posición 3: El Resultado del Proceso: El Hierofante Invertida





El Hierofante en este caso no mira de frente, no quiere ser un ícono, desea que cada quien busque su camino al margen de la tradición y la institución. De alguna manera implica trasgresión de las normas. En su forma constructiva, el símbolo del Pentagrama en el fondo indica el sendero pagano, al margen de la religión institucionalizada. Los colores en tonos color tierra indican su conexión con los poderes terrestres.

Queda claro que el tarot pide que se evaluén alternativas que pueden ser menos ortodoxas. Hay que buscar otras salidas. La advertencia es no considerar lo convencional como la norma. En este arcano yo veo a un abogado tal vez excentrico pero que puede darle un giro a la situación. Eso puede hacer que se vean salidas positivas al juicio.

Te invito a reflexionar sobre el significado de este arcano.



Posición4: Lo que se opone: Mago Invertida






Observamos en esta imagen que el Mago no está utilizando su poder de forma constructiva. Más que sostener el báculo, lo aprieta y la forma del báculo no es lineal, tiene una división que desvía su energía. En lugar de dejar fluir el agua de la copa, la contempla.

Pareciera que se dificulta la utilización de los recursos que se tienen a disposición o no se están utilizando de forma correcta. Esta carta indica dificultades para retomar el juicio. El Mago es el comienzo y las cosas parecen no fluir. No será fácil.


Posición 5: Consejo del Tarot: Ocho de Bastos Invertida




Estos personajes cruzan los cielos con precaución, se defienden cruzando sus bastos sobre el pecho, observan con desconfianza por eso no avanzan con celeridad.

Esta carta invita a tomarse el tiempo necesario para evaluar la situación. No se puede esperar que las cosas se resuelvan rapidamente. Por el contrario, hay retrasos, estancamiento. También hay temor y desconfianza que retrasa los tiempos. Se sugiere cautela y sobretodo no tomar decisiones precipitadas.

Estimada O. lamento que las cartas no sean favorables.

Todos los arcanos han salido invertidos, lo que indica bloqueos energéticos en la cuestión analizada, es decir, el proceso judicial. Me llama la atención que no hay espadas en la tirada, lo que generalmente se asocia a procesos legales. Más bien los dos arcanos menores son de bastos y el movimiento de inicio, de fuego está inhibido.

Considero que es un proceso judicial poco claro, con muchas "lagunas", hay que conocer bien el alcance del mismo antes de lanzarse en esta experiencia nuevamente. Parece energéticamente desgastante. No creo que tu suegra pueda afrontarlo con la claridad necesaria. Nada tiene que ver con capacidad, pero creo que puede no estar preparada para lidiar con tantos inconvenientes.

Yo sugeriría evaluar bien la situación y una vez con el panorama medianamente claro, decidir quien se encargará de este proceso, que al parecer debe ser una persona poco formal pero muy conectada con el manejo concreto de la realidad y del ambiente judicial en cuestión.

El tarot muestra en su conjunto la idea de cautela, no precipitarse y evaluar desde el punto de vista legal las verdaderas posibilidades de exito.

Cualquier duda estoy a la orden.




domingo, 11 de noviembre de 2007

Lectura Li

Pregunta: Mi pareja y yo estamos pasando una etapa muy crítica y quisiera saber qué va a significar en nuestras vidas a nivel práctico

Mazo utilizado: Robin Wood Tarot




Posiciones:

1.- Tu en la relación: Cuatro de Oros


Esta es una carta bastante fuerte para una pregunta de corte afectivo. Te muestra dentro de la relación con un espiritu muy pragmatico, centrada en los resultados más que en los procesos. El personaje de la carta esta bastante asustado de perder lo que tiene, por eso se ha amurallado y construido paredes que si bien lo protegen también lo aislan del mundo. Fijate que afuera hay color y en su mundo todo parece gris. Está solo con sus certezas. Esta carta además habla de rigidez y dificultad para aceptar los cambios. Observa que sus centros de poder (Chakras) están bloqueados por la conciencia mundana (Oros). Ha sellado la posibilidad de fluir con la energía vital. Diría que estás cerrada en tí misma. Te cuesta escuchar y abrirte a la posibilidad de introducir cambios en la realción. No veas sólo los resultados. Es importante percibir las intenciones de las personas. Eso es a nivel sutil. Si sigues cerrada no podrás sentirlo.



2.- Tu pareja en la relación: Rey de Copas


Tu pareja parece ser un hombre de mucha sensibilidad, que seguramente choca con tu espíritu pragmático. Este es un hombre mucho más centrado en lo que es la vida emocional, los sentimientos, los afectos. Puede mostrarse muy protector y en extremo posesivo con quien ama. Las aguas de este Rey lo llevan a no dejar nada a medias y a explorar en profundidad las situaciones, a ver más allá de las aparencias. Puede tener ciertos poderes de intuicion muy desarrollados. En sentido negativo puede mostrar altibajos emocionales, inseguridad respecto al amor. Creo que en este momento esta carta muestra ese aspecto. Creo que él se siente inseguro respecto a sus sentimientos, pero por su misma inseguridad es probable que le cueste expresarlo.


3: La relacion en el pasado: 3 de Copas


Es una carta muy bonita, habla de disfrute, compartir, estar en armonía con el otro. Esta carta no indica conflictos mayores en el pasado, sencillamente disfrutar y compartir. Me pregunto si han sido ese tipo de pareja que le cuesta estar solos. Es decir, que buscan siempre estar con terceras personas para sentirse bien. A veces las parejas se refugian en los amigos y en la vida social para evitar conflictos tácitos o sentmientos que no se desea confrontar.


4.- La relacion hoy: La Justicia


Es un Arcano Mayor, de mucho peso. La relación está "enfriada". Puede ser un momento de revisión muy racional que están realizando sobre el vínculo que los une. Creo que esta tarea resulta más fácil para tí que para él. Y creo que tú estás más preparada que él, o tal vez más conciente. El cuatro de Oros como carta que te representa en la consulta te da mayor practicidad al encarar la relación. Es como si dijeras: "al pan: pan y al vino: vino",pero al mismo tiempo hay una gran rigidez para aceptar cualquier cambio. Yo percibo que la relación necesita ser alimentada si existe voluntad de ambas partes. Siento que está en un momento de mucha frialdad.


5.- Hacia donde se dirigen como pareja: Rey de Bastos



Esta carta me dice que la relación necesita pasión. Si no viene de adentro de la relación misma vendrá de afuera. Tu estás más vulnerable a esta influencia. Es posible que haya una tercera persona. Recuerda que los terceros son excusas que muestran necesidades internas. Independientemente de cualquier juicio de valor creo que la pasión te ayudaría a estar más conectada con la vida y no tan encerrada en tus propias certezas. Creo que necesitas soltarte un poco, abrirte al fuego de la vida. Ojala y puedas hacerlo junto a tu pareja. Creo que tiene la sensibilidad para entender lo que te sucede.



6.- Sugerencia del Tarot: El Juicio





Esta es la carta del Renacimiento. En este tarot la imagen de quien renace es una mujer. Desnuda, sin capas, sin oros que la protegen. Sin muros grises que limitan. El Ave Fenix la contiene.

Entiendo esta sugerencia como la necesidad de pasar por una crisis para reencontrarse. Me gusta el Juicio porque, a diferencia de la Muerte, da la posibilidad de abrir nuevos espacios sin aniquilar lo creado. Se purifica lo que no sirve, se pasa en medio de la oscuridad y se vuelve a renacer.

Sin duda esta crisis por la que están pasando será profunda. De la voluntad de ambos de conservar lo construido depende la relación (La Justica como factor karmico). Sin duda debes despojarte de muchas capas que te tienen apagada y transitar caminos para reconectarte con el entusiasmo.

Si deseas algún tipo de ampliación estoy a la orden.

LM



domingo, 4 de noviembre de 2007

Lectura 1 carta para C.

Pregunta: ¿Qué consejo me da el Tarot para mejorar en mi trabajo?

Mazo Utilizado: Robin Wood Tarot. Mayores y Menores sin invertidas

Carta que habló: 5 de espadas





En la imagen dos personas han sostenido un duelo. El vencedor tiene 5 espadas pero sólo ha utilizado 3. Se observa su gesto de cierto desdén hacia quien no ha estado a la altura del conflicto. Los perdedores están cercanos al mar, indicando que las emociones abruman nuestra mente y nos hacen perder fuerza en la pelea.

Como tu pregunta está enfocada hacia los aspectos que debes mejorar en tu trabajo la carta indica que se deben cuidar las relaciones interpersonales. Evitar conflictos estériles que no llevan a nada. Mantener las emociones a raya y saber discriminar entre los asuntos de trabajo y los asuntos personales.

Saber además que hay situaciones sobre las cuales no vale discutir sólo para mostrar nuestra mayor capacidad de análisis o nuestra inteligencia.

Los 5 son cartas de conflicto, el equilibrio del 4 se ha perdido y se vuelve a encontrar en el 6. Sugiero poner a descansar la mente y utilizar la energía mental de forma constructiva para asuntos productivos laborales. Si alguien busca pelea, date la vuelta. No te "enganches" no hay nada bueno que sacar.

Saludos
LM



Carta Cumpleaños F.

Tarot Utilizado. Blue Moon Tarot. Sólo Arcanos Mayores


Carta que salió: El Colgado

Esta carta muestra un campo de trigo y una espiga alinedada e iluminada por la luz del sol. Una semilla de la espiga contiene un feto ya formado, esperando el momento adecuado para ver la luz de la vida. Aún no es el momento, falta para el renacimiento. No se pueden apresurar los tiempos, la espera y la conexión con los ciclos naturales es la actitud más sabia.

Este año será aún momento de gestación, incubación, espera. Ya se han trabajado aspectos que han tomado forma y crecido... estás el momento vital justo antes de dar EL nuevo paso. La paciencia, el saber gestar sin mostrar, sin hacer evidente tu nuevo cuerpo es la actitud más sabia . Te sientes a merced de la vida.... suspendida. Abandonar todo control, dejar morir las estructuras del ego es la tarea. Sin una actitud de entrega se vive desde el sufrimiento.

Esta imagen invita a ser participe de la vida estando en la vida. No asumiendo actitudes regresivas, defensivas, que alejan de la verdadera existencia... El Colgado en su matiz negativo puede quedarse resistiendose a los ciclos naturales, sin querer nacer. Paradójicamente niega lo que es: la vida misma. Allí genera confusión, letargo, ausencia, flojera, evasión.

Es una hermosa carta, sé que sabrás trabajarla.

Feliz Cumpleaños!