viernes, 21 de diciembre de 2007

Lectura de Relaciones

Esta es una tirada para explorar los vínculos afectivos. No es necesariamente una lectura de pareja ya que es aplicable a cualquier tipo de vínculo.




1.- Persona 1
2.- Persona 2
3.- Lo que 1 espera de la relación
4.- Lo que 2 espera de la relación
5.- Las bases del vínculo
6.- Lo que los une hoy
7, 8 y 9 : Qué esperar a futuro

martes, 18 de diciembre de 2007

Ejercicio: 10 espadas + 3 oros

Mazo Utilizado: Radiant Waite




El diez de espadas nos remite a una imagen que genera desconcierto por su exageración. Nos dejamos impresionar por las 10 espadas clavadas y el manto rojo, cuando en realidad la sangre corre únicamente por debajo de la espada que está clavada en la zona de la oreja. Si analizamos bien, la carta no es oscura en sus colores, más allá del cuerpo vemos un mar azul y un cielo que tal vez anuncia un amanecer. Se ha cerrado un ciclo con el numero 10 y se abre uno nuevo.

Aquí la acumulación de la energía de espadas indica una gran cantidad de pensamientos destructivos, discusiones y traición. Si sale esta carta el consultante puede estar muy sensible frente a las opsiniones de los demás y hasta un poco "paranoico" sintiendose amenazado por la realidad. Sin duda hay una realidad objetiva pero la percepción subjetiva es exagerada, por eso se dice que la persona se puede estar victimizando.

El tres de oros, una carta positiva, de creación concreta, de obras materiales que se alcanzan con el esfuerzo, el trabajo. Se unen esfuerzos del trabajo en equipo y así se ven los resultados de lo que se ha planificado.

Esta combinación insta al consultante a dejar a un lado la actitud de sentirse víctima de las situaciones, de sentirse en soledad y sin posibilidad de acción. Le dice que se abra a un nuevo ciclo potencialmente creativo en el cual deberá buscar la ayuda de otros si quiere lograr resultados concretos a sus proyectos. Se le sugiere no seguir actuando en soledad porque tiende a aislarse, a sentirse a un lado, criticado. Necesita aprender a integrarse, a pasar del aire a la tierra.

Los pensamientos no le ayudan, están en su contra, no lo está utilizando de manera creativa. Para ser creativo debe apoyarse en los demás.

Esta carta me recuerda la posibilidad que tienen muchos pacientes de poner en orden sus pensamientos y de centrar su mente a través de la terapia ocupacional. Haciendo cosas concretas con la ayuda de otros y gracias a su experiencia, pueden ser capaces de salir del caos mental, sea real o imaginario.

El princicio del Vacio en Imágenes del Tarot

PRINCIPIO DEL VACIO... Joseph Newton



Tenemos el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuando), podremos necesitarlos.


Tenemos el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues pensamos que en el futuro podrá hacer falta. Tenemos el hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar, que ya no usamos hace bastante tiempo....



¿Y dentro nuestro? ... Tenemos el hábito de guardar rabias, resentimientos, tristezas, miedos, etc. No hagamos eso. Es anti-prosperidad.


Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen. Es preciso eliminar lo que es inútil en nosotros y nuestra su vida, para que la prosperidad venga.


Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que deseamos. Mientras estamos material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades. Los bienes precisan circular. Limpiemos los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje. Demos lo que no usamos más.


La actitud de guardar un montón de cosas inútiles, amarra nuestra vida.


No son los objetos guardados que estancan nuestra vida, sino el significado de la actitud de guardar.


Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia. Es creer que mañana podrá faltar, y no tendremos medios de proveer a nuestras necesidades.





Con esa postura, enviamos dos mensajes al cerebro y a nuestra vida:




1º... No confiamos en el mañana




2º... Creemos que lo nuevo y lo mejor NO son para nostros, ya que nos alegramos con guardar cosas viejas e inútiles.



Liberémonos de lo que perdió el color y el brillo, y dejemos entrar lo nuevo en casa... y dentro de nosotros mismos...



Ejercicio: 9 espadas + Sota de Bastos

Mazo utilizado: Robin Wood Tarot



En el nueve de espadas llegamos casi a la culminación de un proceso de aire, de pensamiento. Es la plenitud del elemento antes del cierre del ciclo de aire. Vemos nueve espadas al fondo que apuntan hacia el plano gráfico que señala el futuro, es decir los pensamientos de la mujer están asociados temporalmente al tiempo que está por venir. Y esos pensamientos de preocupación, incertidumbre, angustia cortan la posibilidad de conciliar el sueño, de entrar en contacto con el descanso y la paz mental.


La particularidad que tiene la imagen del nueve de espadas es que generalmente nuestra mirada se centra en la deseperación de la mujer perdiendo de vista el detalle de las sábanas. Vemos en el cubrecama azul los símbolos de los planetas y los signos. Ella puede cubrirse bajo un manto de protección celeste, pero en lugar de cobjijarse bajo el cielo estrellado tapa su cara con las manos y no puede ver las protecciones invisibles. De allí que se diga que en este arcano los pensamientos no dejan ver más allá de los propios temores y preocupaciones. Sacar a a la persona de este estado no es tarea fácil. Además viene de un proceso de "ceguera" ya que en el ocho de espadas el personaje también tiene una venda en los ojos, no podía ver. Si pudiar dormir y taparse con las sabanas entraría en contacto con el mundo onirico, simbólico, con el inconsciente colectivo y dar paz a su mente.

El paje de bastos es una carta que está referida como proceso a nuevos inicios, entusiamo, aventuras, conocer gente y lugares nuevos. Es un ciclo nuevo que se abre con mucha pasión y sed de novedad. Pero el paje también son personajes de nuestra vida: hijos, niños, persona joven con caraterísticas de fuego.

Ambas cartas combinadas pueden indicar:

* Como proceso interno la mujer encontrará luz y nuevo comienzo frente a sus preocupaciones. Sale de la ocuridad del pensamiento gracias a la voluntad (fuego), a su poder creador y a su iniciativa. Es de buen augurio, se supera una crisis.

* Puede indicar a una mujer que no logra conciliar el sueño por la angustia o la fantasía de un posible embarazo. El paje es un niño y el fuego es la potencialidad. También puede estar preocupada por un hijo con caraterísticas de fuego: aventurero, arriesgado, impulsivo. Su preocupación es infundada, el joven está bien.

* La mujer no puede dormir por una gran pasión que la consume, está atormentada por la posibilidad de un vínculo que tal vez está más en sus pensamientos que en la realidad.

sábado, 15 de diciembre de 2007

Lectura A.

Pregunta: V. trabajó hace muchos años en casa (servicio domestico), emplazo a mi padre a entregarle certificacion de aportes, los que le dimos,( pero no tenemos como 10 años) , yo hable con ella y le ofreci un asesor previsonal, sin costo, para ella, y ademas le ofreci ayudarla con algunos aportes, para que pudiera acceder a su jubilacion (retiro). Le explique que de esa manera podria tener su retiro, pronto, y que si ella elegia la opcion de un juicio, este seria
largo y no podria obtener su retiro de inmediato. Como ves no es nuestra intencion, perjudicarla. V. opto por la vía del juicio, quisiera entonces que veas como va a resultar esta situacion.



Mazo Utilizado: Robin Wood Tarot

1.- Motivación de Virginia para solicitar el Juicio.
El Mundo + 9 de bastos




Estas cartas indican que Virginia siente que no ha cerrado un ciclo. Tal vez ella esperaba más de una situación, tal vez pensaba que se merecía más retribución y dejó ese ciclo abierto y ahora intenta concluir por la vía (el juicio) que ella espera o cree pueda darle una respuesta justa. El 9 de bastos le da la fuerza suficiente para emprender esta acción, parece determinada esta vez a no dejarla inconclusa. Me pregunto si hubo algún hecho en el pasado que le generó dolor del cual ella ahora quiera recuperarse a través de este juicio.
Ambas cartas indican que los tiempos de acción serán lentos.

2.- Posición de A. y Familia frente al juicio: 8 de copas + 7 oros

Tu y tu familia sienten la necesidad de dar por cerrado este asunto. Pareciera ser una situación que genera desgaste emocional y se quiere cerrar de una vez. No quieren generar ningún tipo de conflicto sino más bien poner todo en orden, buscar el camino que permita quedar en terminos de tranquilidad interior, que les de más paz a ambas partes... pero no es lo que Virginia ha escogido. Uds no tendran como resultado lo que esperan o bien puede haber un cambio de dirección en sus acciones.

3.- Resultado del Juicio: 4 bastos + 4 copas



El numero cuatro repetido indica que será un juicio lento. Es probable que surjan más requerimientos y peticiones por parte de Virginia. Ella se siente en la posición de quien puede exigir, merecedora. Esta carta en relación a las cartas que la representan indica que hay un resentimiento importante y este será el "gancho" o la fuerza que le permite resultar vencedora en el juicio.

La celebración del 4 de bastos la asocio a un resultado favorable en el juicio para Virginia, siendo ella quien lo ha abierto o solicitado.


4.- Consecuencias del Resultado para Virginia. La Justicia + Dos Oros




La presencia de la Justicia indica una salida favorable para Virginia, sin embargo parece que no sabe darle un uso adecuado a aquella ganancia que reciba, sea economica o personal. Me da la impresión que Virginia más allá de lo que cree que se merece -economicamente hablando- necesita reafirmarse como persona y este es el camino que ha encontrado. Sin embargo parece que está enfrentando una situación que se sale de su control y pudiera ni siquiera saber qué hacer con los resultados (confirmado por el 4 de copas anterior).

5.- Consecuencias del resultado para A y familia: 8 de espadas + diez de copas




Una sensación de liberación y de alcanzar la paz y estabilidad familiar. Emocionalmente hablando se atravesarán momentos de dificultad, de estar cerrados en sus propias percepciones, no poder ver más allá de lo que son sus propias experiencias familiares. Después de dificultades, miedos y sensación de estar atrapados, alcanzan la paz.

6.- Aprendizaje para Virginia: Reina de Copas



Tal vez sea una oportunidad para encontrarse con su poder interno, definitivamente creo que esta es una situación que para Virginia trasciende lo económico. Ella necesita sentirse poderosa, tal vez es el momento en su vida en que siente que puede reivindicarse.

7.- Aprendizaje para A. y familia. 8 de Oros


Una oportunidad para poder entender la mentalidad de quien ha estado toda la vida dedicado a un trabajo en el cual subjetivamente se siente poco valorado. Una forma de apreciar el trabajo sobre lo pequeño, lo cotidiano, el detalle. Aquellas actividades y servicios que damos por descontadas pero cuando no estan !cuánta falta nos hacen!

Comentarios:

Estimada A. la lectura muestra no sólo el resultado del juicio sino las motivaciones y aprendizajes de ambas partes. Lo importante aquí aquí es ver que cada parte tiene sus razones... tal vez el esfuerzo sea ponerse en el lugar del otro. A veces tenemos que llegar a situaciones extremas para poder comprender, o por lo menos saber que lo que se ve en apariencia no es lo que realmente es. Esta situacion me parece más profunda de lo que pudiera aparentar a simple vista. No es un problema únicamente de índole económica... aquí hay reinvindicación, necesidad de sentirse importante y lamentablemente también hay mucho resentimiento. Uds deberán lidiar con la ingratitud, que a su vez, es lo que siento que Virginia reclama.

Si deseas ampliar algún otro punto déjame saber.

LM




Ejercicio: 8 de Espadas + 4 de bastos

Mazo Utilizado: Robin Wood Tarot



Una mujer rodeada de espadas, atada y cegada por una venda en un paisaje borrascoso: La diversidad de las espadas muestran cómo variados pensamientos la rodean y la mantienen encerrada en sus percepciones, paradigmas, formas de ver la vida. Esta carta muestra cómo nuestros prejuicios nos aislan de nuestro medio ambiente. La mujer tiene una especie de "privación sensorial": no ve, no oye, no puede moverse. Está atada por sus propias convicciones. No puede ver más allá de sí misma. Se conecta sólo con su interior.

Es interesante esta combinación de arcanos porque podemos verque también en el cuatro de bastos los protagonistas están en el centro rodeados esta vez por 4 bastos, de alguna manera están encerrados, ensimismados en su alegría y su disfrute. Nada del medio ambiente interfiere.

Al observar estos dos arcanos pienso en alguien que no desea relacionarse con su medio ambiente, se siente seguro y disfruta de su pequeño mundo autocreado donde sólo da espacio a aquellos que tienen la misma manera de pensar.

En otro sentido puede interpretarse como que el consultante será capaz de experimentar placer sólo si logra ampliar sus percepciones, darse la oportunidad de dejar entrar a otros en su mundo. Sustituir razón por pasión. Dejar la rigidez, aprender a fluir con la vida y sentirse más libre y menos esclavo de sus propias ideas.

Tambien creo que puede ser una combinación de arcanos que relata el estado de angustia interna que puede estar atravesando una persona previa a una celebración. Por ejemplo, una novia antes de casarse. Dudas, temores, un estado de inacción y cuestionamiento antes del evento.

A nivel predictivo me parece de buenos augurios, una suerte de liberación de presiones autogeneradas que produce en el medio ambiente un movimiento para crecer y sentirse sólido a nivel personal. El cuatro de bastos es la estabilidad del fuego, de alguna manera la estabilidad del Yo.

martes, 4 de diciembre de 2007

Lectura para Queen of Cups

Pregunta: me gustaria preguntarte por 3 personas, una es R.O.,la otra R.P. y la otra J. A ver con cual de las 3 se me ve mejor futuro, y las intenciones emocionalmente hablando, de cada uno con respecto a mi. Porque vaya lio...mira que yo tambien echo el tarot pero estoy completamente bloqueada...y no veo luz por ningun sitio...Gracias


Estimada Queen of Cups, antes de proceder a la lectura me gustaría comentarte que no suelo hacer este tipo de consultas para saber cual es el "mejor partido", además que no entiendo a qué te refieres con "mejor futuro" . Creo que sería de más ayuda sacar una carta que te represente frente a esta situación de confusión. Me parece que es allí donde está el problema, la falta de claridad sobre lo que deseas y tu proyección en la vida de pareja.


Mazo utilizado: Robin Wood Tarot

Tirada 1 carta

Carta que habló: Paje de Copas





Es muy interesante que haya salido esta carta porque nos habla de la gran necesidad de aprender a trabajar sobre las propias emociones y a desarrollar la intuición.

El paje de copas es una joven que se inicia en los asuntos de amor. Esta carta nada tiene que ver con la edad. La inmadurez emocional no tiene edad. Pero en este caso la imagen de una joven nos dice que es inexperta, sensible, creativa pero ciertamente su falta de madurez le puede hacer cometer errores que sencillamente le sirven para crecer. Aquí es necesario aprender a manejar el mundo interno, discriminar las propias emociones y afectos en relación a terceros.

Y es entonces que respondo a tu pregunta... qué importa Juan, Pedro, José o Pablo. Qué es lo que tú quieres, lo que tú deseas, lo que tú esperas de tu vida de pareja. Esas son repuestas que debes darte tú misma a través de tus propias vivencias. La manera en que planteas tu pregunta es desde la razón y no desde el corazón, que, para asuntos de amor... pareciera ser importante.

El reconocimiento de tus estados internos te ayudará a ser más asertiva contigo misma y a desarrollar tu intuición, es entonces que serás una verdadera Reina de Copas. El Tarot claramente dice que debes empezar a sacar tu potencial afectivo/emocional y no dejarlo de lado al momento de buscar una relación. Aprende a escucharte.

Saludos

LM