jueves, 29 de enero de 2009

Lectura A.

Pregunta: Cuál será el desafío para este año?

Mazo Utilizado: Osho Zen todo el mazo sin invertidas.

Carta que salió: 6 de Arcoiris: Exito

Estimada A. esta carta es una carta de buenos augurios, pero lo importante aquí es la formulación de tu pregunta. El seis de bastos, -o de arcoiris como le llama Osho- habla de las situaciones en que logramos estar alineados con lo que verdaderemente somos, de forma tal que de manera natural alcanzamos el éxito en lo que emprendemos. El protagonista está montando un tigre que domina al mundo! Disfuta el momento y lo celebra, pero sabe que es un estado transitorio.

El numero 6 en el Arbol de la Vida es Tipheret, representa al Sol, la Divinidad y el elemento fuego refuerza el contacto con la verdadera esencia. El desafío es estar conectada con tu verdadero trabajo, con lo que anhelas, pero sin deseo. Toda una tarea. El deseo como condición humana lleva una suerte de frustración implícita, porque una vez que alcanzamos lo que deseamos queremos más. Aqui es experimentar el estado de logro por ser y hacer lo que corresponde a tu esencia, independientemente de los resultados.

Si sigues tu camino esencial se augura éxito. Disfrútalo y compartelo con otros pero con la conciencia que es un estado pasajero.

Otro desafío es el trabajo sobre el Ego. Cuando somos exitosos esperamos aplausos y reconocimiento. Eso es muy agradable, pero no puede ser la única motivación o la meta.

Es un Arcano que promete logros y más aún si se trabaja concientemente la condición del éxito.

Que buena carta!

viernes, 9 de enero de 2009

Lectura para M.

Pregunta: Hace 2 meses tengo un nuevo maestro de música, con el que tomo clases particulares de chelo, y es muy atractivo y me gusta, y siento que yo también a él, pero él es muy profesional. Me gustaría saber si ¿se va a dar algo en el futuro cercano entre los dos?

Mazo Utilizado: Cosmic Tarot. Todo el Mazo sin invertidas.


El Vínculo actualmente: Príncipe de Espadas

Esta carta muestra a tu profesor como tal cual como tu lo defines "muy profesional". Es un hombre regido por el intelecto, concentrado en su tarea de enseñanza. Es más bien desapegado, muestra con dificultad sus emociones y menos aún fuera de contexto. No se deja involucrar facilmente en situaciones afectivamente comprometedoras porque las emociones no son su "fuerte". Con esto quiero decirte, que aunque pueda sentir algo por tí le es difícil demostrarlo y tenderá a intelectualizarlo, a buscarle una explicación a la atracción que pueda existir. Diría que en este momento el vínculo es puramente académico.


La relación en el futuro cercano: Nueve de Bastos.


Aquí parece darse un cambio. De las frías espadas de la carta anterior pasamos al Fuego de los Bastos. Creo que tu profesor se hace conciente de una atracción importante y, a pesar de ser controlado, puede manisfestarla. El problema con esta carta es que la energía no está completa (es un nueve), por lo que puede darse una interrupción o corte. Es como cuando alguien toma el valor para actuar y después no sabe como continuar. Probablemente esos dos "hombres"que aparecen en los arcanos (el intelectual y el pasional) se debaten generando caos.


Se va a "dar algo"? : Cinco de bastos



Esta carta indica conflicto, pelea. discusiones. No es una carta favorable para un vínculo. Creo que el Tarot está diciendo que de concretarse la atracción, el resultado será ruptura y pelea. NO finaliza bien.

Consejo para tí: La Estrella




El consejo es mantener el vínculo en un nivel idealizado. Esta carta muestra a una mujer desnuda pero en su desnudez es pura, simple. No es sensual, es casi virginal. De alguna manera La Estrella pide conservar y cuidar tu espacio de aprendizaje. Concretar la pasión acabaría también con tu proceso de aprendizaje (al menos con él). La Estrella se sincroniza con el Cosmos y espera el momento, no apresura los tiempos.

Por lo menos en un futuro cercano, el tarot desaconseja que se concrete la pasión. Te hablo de pasión porque en la lectura no hay indicadores de amor o sentimiento. Dale tiempo al tiempo y no dañen un vínculo que puede ser inspirador.

jueves, 8 de enero de 2009

Lectura 1 carta D.

Pregunta: Una carta para consejo en enero/febrero

Mazo Utilizado: Universal Waite. Todo el Mazo sin invertidas

Carta que salió: El Emperador



Esta carta recomienda ocuparse de asuntos materiales, económicos, concretos. En el inicio de año puede estar sugiriendo poner orden en nuestras finanzas y organizar, planificar hacia donde pensamos dirigir nuestros proyectos para darle forma en la realidad. Serán meses donde no se deben hacer "castillos en el aire", sino más bien mantener los pies sobre la tierra para así, en un futuro, poder ver los frutos del trabajo.

Es una carta que aconseja estabilidad o por lo menos no mover las energías antes de haber concluido asuntos pendientes. Esto puede generar la sensacion de rutina y cierta rigidez, sentirse limitado con poco espacio o libertad de movimiento. Es una carta que bien trabajada nos otorga beneficios que pueden perdurar en el tiempo y servir de base para proyectos futuros.



Saludos