domingo, 8 de julio de 2007

Descubriendo Tarot. 13 de Julio

Pregunta: Estoy pasando un bache con mi pareja. Parece que últimamente cualquier cosa es un problema y cada vez estamos más frios el uno con el otro. Me gustaría que el tarot me dijera que puedo hacer para que esto mejore, pues creo que estamos llegando a un punto sin retorno...

Mazo Utilizado: Osho Zen Tarot mayores y menores sin invertidas

Tirada: Una carta por pregunta en relación al tema planteado.

Posición1: Tú internamente (Tu proceso interno)
Posición 2: Tu pareja internamente (Su proceso interno)
Posición 3: Bases de la relación (pasado)
Posición 4: Origenes del conflicto (pasado reciente)
Posición 5: La relación hoy (presente)
Posición 6: Como percibes la Relación
Posición 7: Como percibe tu pareja la relación
Posición 8: Hacia donde se dirigen (futuro cercano)
Posición 9: ¿Qué puedes hacer para mejorar la relación?
Posición 10: ¿Quiere tu pareja mejorar la relación?









Posición 1: Tu Internamente: Reina de Fuego. Compartir


Esta carta te muestra en un momento personal de mucho crecimiento y plenitud. Dispuesta a dar, a otorgar tu luz. Es como que has encontrado algo muy propio de tí y necesitas compartirlo con quienes están a tu alrededor. Quiero que observes el fondo circular de esta carta que contiene flores amarillas. El círculo es el mismo que sale en la posición 3 (As de Fuego) pero allí estaba potencial aquí se ha llenado de fuerza femenina. Hay frutas maduras en la bandeja y una vela para ofrecer. Manten en tu mente la imagen de la fruta madura.


Posición 2: Tu pareja internamente como individuo:Arcano VII: Darse Cuenta


Esta es la carta de la toma de conciencia. Es un arcano mayor por lo tanto habla de un proceso importante que está viviendo internamente. Es la capacidad de ponerse en la posición de observador de sí mismo y ser capaz de vivir despierto. Creo que está realizando muchas cosas de sí mismo y tal vez eso no sea tan cómodo dentro y para una relación. Está viviendo un proceso muy personal que tal vez sea hasta dificil verbalizar.


Posición 3: Bases de la relación: As de Fuego: La Fuente





Con esta carta quise evaluar las bases de la relación. Siendo un As de Fuego indica, por un lado todo el potencial a ser desplegado, un gran caudal energético esperando a ser desarrollado. Mucha pasión, química, energía sexual, atracción. Gran energía vital a la disposición, pero eso también indica que depende de Uds como pareja la forma que le hayan dado a lo largo del tiempo que llevan juntos. Es algo así como decir: aquí están las energías a disposición, ahora de Uds depende la forma que quieran darle. Puede avivarse o apagarse.

Posición 4: Origenes del conflicto: Dos de Nubes: Esquizofrenia


Esquizofrenia significa "mente dividida". Me parece que Osho ha utilizado un término muy fuerte para esta carta, pero no por esto deja de ser asertivo. Fijate que la fuerza del fuego inicial se ha convertido en Nubes, en aire, en pensamiento. Pero es un pensamiento donde cada quien está por su lado. Creo que hay un problema básico de afinidad, de la forma en que cada uno entiende la vida. Tal vez por esto pelean, están intentando mantener un sutil hilo conductor (persona en la carta) que no puede sustentar esos dos paradigmas tan densos (cubos). Esto tal vez lleva a sentir que en frente hay "un muro" y esto genera problema de entendimiento y comprensión. Además hay duda, indecisión. No saber qué camino tomar. Cada uno con sus dudas, oscilando entre posibilidades.





Posición 5: La relación Hoy: Arcano 0: El Loco



Bueno, si en la carta anterior el personaje estaba guindando, creo que aquí se ha relajado y ya se ha soltado. Esta carta la interpreto como no forzar las situaciones (como en la anterior, intentar unir lo que es tan denso, tan angular, tan cuadrado, tan disímil). El Loco fluye con la vida. Creo que esa puede ser la necesidad ahora, dejar fluir sin esperar nada. No tener una idea en la cabeza de lo que debe ser la relación sino dejar que la relación sea, si tiene que ser . El Loco a mi parecer no es una carta de vinculación, sino de desarrollo personal. De individuación. Creo que sería importante un trabajo de revisión personal y ver si cada uno no está interfiriendo con el desarrollo individual del otro. ¿Mas que crecer juntos no se estarán limitando en el presente?




Posición 6: Tu frente a a relación: Nueve de Arco Iris: Madurez



Esta es una carta muy bella. Fijate las frutas maduras, la luna menguante y un fruto que cae en pleno atardecer. Todas imagenes de un momento de pre-finalización. Parece que estás lista para algo, que has madurado en la relación, que has crecido, la has afrontado con madurez y nuevamente se repite la imagen de "soltar". La fruta cae de forma natural, no puede seguir en el árbol si ya esta lista. Creo que eso es lo que verbalizas como "el punto de no retorno".


Esta carta además indica la necesidad de vivir para madurar. Implica que estás viviendote esta relación de forma plena, y esto te da las herramientas y la madurez para enfrentarla, para no dejar de hacer nada que esté a tu alcance para crecerla. Pero también hay una conciencia de final, de sentir que ya has vivido lo que necesitabas. De hecho, es lo que ahora tiene la Reina de Fuego para ofrecer.




Posición 7: Tu pareja frente a a relación: Posibilidades



Un aguila observa desde arriba un amplio y vasto paisaje. Domina desde lo alto, tiene un mundo de posibilidades. Dentro del contexto de la lectura, interpreto esta carta como si tu pareja viviera la relación limitante. Tal vez se está sintiendo atado y necesita sentirse libre, es como decir: "tengo un montón de alternativas y no las puedo llevar a la práctica".


Fijate que tú frente a la relación eres una árbol con frutas maduras, estás arraigada. Él es un águila que busca nuevos territorios, tiene visión amplia. Pareciera que están viviendo procesos tan distintos!!! Y tal vez eso explica al dos de Nubes.



Posición 8: Hacia donde se dirigen: Paje de Bastos: Juego



Para mí esta es una imagen menor del Loco. Creo que la direccion de la relación es salir de esa rigidez e indecision del dos de Nubes y soltarse, jugar, no tomarse todo tan en serio y permitirse soñar, libertad, espacio. No quedarse en los esquemas de lo que "debería" ser una relación sino simplemente dejar que se manifieste. Es una imagen de libertad.



Posición 9: ¿Qué puedes hacer para mejorar la relación?: Ocho de Fuego: Viajando


No te fijes en la meta. Tal vez en tu cabeza estás viviendo la relación dentro de esos esquemas que te hablaba anteriormente. Rígidos. No estás disfrutando el camino porque estás pendiente de la llegada... pero... a dónde quieres llegar? ¿Quieren llegar a lo mismo?

Para mejorar la relación el consejo es transitar el camino sin tener la meta en tu mente, porque te pierdes las maravillas de la ruta, el paisaje. Y sobretodo, la experiencia. Me gusta ese sol en el horizonte. Parece el As de Fuego. A la distancia. Creo que tienes que buscar nuevas formas de entender la relación, no sólo desde tu perspectiva. Sé que esto que te digo es difícil pero tal vez intentar tomar distancia. Ese "viajando" como titulo de la carta lo interpreto también alejarse. A veces alejándonos nos hacemos objetivos.




Posición 10: ¿Quiere tu pareja mejorar la relación? 7 de Nubes: Política





Introduje esta pregunta porque no puedo asumir a priori que tu pareja desee mejorar la relación. Ese sería un supuesto errado basado en tu motivación (tu sí quieres mejorarla).

Esta es la carta que nos habla de todos los condicionamientos que nos llevan a mostrar quienes no somos realmente, para no herir, para quedar bien, para no generar sufrimiento, daño, para tener poder, etc, etc. En fin, son muchos los motivos que nos llevan a usar la máscara de la diplomacia, el ser correcto. Creo que tu pareja en realidad no se siente motivado a mejorar la relación pero no sé si tenga el valor de admitirlo.

Integración de la lectura:

Percibo una relación en sus inicios "muy cruda, virgen" con muchas posibilidades. Una gran atracción física pero sin una real afinidad intelectual o de intereses, lo que la puede desgastar con el tiempo.

Me parece que tu te has enriquecido y crecido mayormente con la relación. Fíjate, como te decía al principio que el circulo del As de fuego lo has rellenado de flores en la Reina de Fuego. Siento que esta relación te ha llevado a conocerte como mujer, a crecer y madurar en tu energía femenina. Has aprendido a dar mucho, lo has hecho de forma espontánea y natural pero si te pones mental... sientes que no has recibido demasiado y allí empiezan las discusiones. De todas maneras tu estas en final de ciclo, la fruta está cayendo (9 de Arco iris). Sería antinatural sustentarla en el árbol. Pero el árbol también tiene raíces y te percibo en cierta medida muy apegada y arraigada. Una paradoja interna: sabiendo que el cambio es inevitable pero sin querer soltar.

Tu pareja está viviendo un proceso de análisis interior, dándose cuenta que tal vez está limitado, quiere experimentar cosas nuevas, salir, liberarse. No lo demuestra, esto tal vez puedas intuirlo como buena Reina de Fuego, pero su actitud es más bien como si no le pasara nada. Lo percibo muy cerrado, hermético, de esas personas que no terminas de entender. Que te dicen algo que no resuena con lo que puedas estar percibiendo intuitivamente. Una disonancia entre lo que ves y lo que percibes.

La relación creo que está en un momento de revisión, de replanteamiento. Necesitan cambio, desbloquear condicionamientos (El Loco) Si siguen viviéndola bajo los esquemas antiguos creo que seguirán las discusiones y querer "que el otro vea el mundo como yo lo veo". Hay un trabajo de "sincerarse" en qué anda cada uno, pero no veo mucha capacidad en tu pareja para admitirlo.
Creo que si deciden tomarse un tiempo será por tu iniciativa y él se sentirá aliviado. Pero tu estás apegada. El Loco pide espacios para ambos, cambios, así como el Paje de Fuego.


Esta es una lectura fuerte. He intentado ser lo más sincera sin por ello ser dura. Sé que hay imágenes que por más que las suavicemos son elocuentes en su energía. Espero tus comentarios y todo lo mejor para tí en este proceso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que linda experiencia leerte Laura!
pensanste que e había olvidado de vos?
NUNCA!
gracias amiga por ls aravillosas tiradas que puedo encontrar en tu lugar develado.
un abrazo y gracias por todo!

Laura M dijo...

Gracias Juana, que bueno verte por aquí!
Espero tus cosas bien
Es un gusto que las lecturas lleguen también a quienes no las solicitan directamente
LM