viernes, 4 de enero de 2008

Lectura para el Nuevo Año

Esta es una tirada muy sencilla para tener una visión general anual y también específica para cada período del año.





Metodo:

Se toman los Arcanos Mayores y se selecciona una carta que representa al consultante. Esta será la energía que deberá ser trabajada a lo largo del año. La carta muestra las potencialidades y cualidades a desarrollar a así como los obstaculos y defectos a tomar en consideracion.

Se mezclan mayores y menores y se seleccionan 12 cartas. Una para cada mes del año.

Algunas sugerencias interpretativas

Si observan la tirada está dispuesta por trimestres, de modo que cada fila representa un período anual que culmina en cada caso con los equinoccios y solsticios (Marzo, Junio, Septiembre, Diciembre). Además de la visión general, se pueden hacer interpretaciones parciales por trimestre y sus períodos de transición.

Observar cuáles meses contienen arcanos mayores, serán meses relevantes. Ver si hay relacion entre los arcanos mayores, si entre ellos tejen una historia.

Ver el balance de elementos, qué elemento predomina, dónde hay carencia de elementos. Ver si el arcano que representa al consultante armoniza o no con este balance. Por ejemplo si el consultante está representado por el Colgado (Agua) y en la tirada predominan los Bastos, el fuego le da fuerza a la energía difusa del agua.

Ver numerológicamente qué energías predominan. Si hay muchos 2, 5, 9, etc. Observar también cuáles meses se corresponden numerológicamente con el consultante. Por ejemplo si el Consultante es el Emperador, observar si hay meses con 4, esos serán a nivel vibratorio importantes o relevantes.

Ver mes por mes y hacer una interpretación secuencial. Como si contaramos una historia.

Proximamente publicaré una tirada como ejemplo.

LM



No hay comentarios.: