viernes, 14 de marzo de 2008

Lectura A.

Pregunta: ¿Qué energía tengo que trabajar en este periodo?

Mazo utilizado: Robin Wood
Mayores y menores sin invertidas

Carta que habló: Seis de Oros

En este mazo vemos a un hombre bien vestido, denota que su posición social es de bienestar económico. Tiene un collar con 5 monedas de oros y sostiene en su mano derecha (la mano activa, que da) una sexta moneda de oro que está dispuesto a ofrecer de forma espontánea. En su mano izquierda (la mano receptiva, del corazón) sostiene una balanza.
En la base de la carta observamos muchas manos que piden. ¿Quién recibirá la moneda? ¿y bajo qué criterio?

Este arcano habla de la capacidad de dar, de la generosidad. Pero hay un punto importante en esta carta. La generosidad no consiste en dar indiscriminadamente . La balanza en la mano izquierda del protagonista denota que su intuición y su sentido de discriminación le llevan a saber quién realmente necesita. Es un arcano interesante ya que la generosidad muchas veces esconde matices oscuros (la culpa, el ego, etc). Aquí el punto es aprender a dar y saber discriminar quien necesita relamente. Es el equilibrio entre dar y recibir.

Entonces, en este período es probable que hayan pruebas relacionadas con "dar". Tienes que estar atenta quién pide y qué piden. Y también estar atenta sobre las emociones que despiertan estas situaciones. Este arcano también es un llamado a la armonia y equilibrio en lo económico. No gastar más de lo necesario pero también dejar que el dinero fluya. Todo un arte!

5 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Hola Laura.

He visto la carta y me ha gustado, pero cuando he leído todo lo que explicas de ella he alucinado.

Besos.

Laura M dijo...

Toro, después de la alucinación viene la fascinación por el tarot y en menos de lo que te imaginas, estarás comprándote un mazo (a escondidas por supuesto)e intentado descifrar significados....
Cariños
Laura

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Muy buen blog!!, estaba navegando y me lo encontré. Tengo un Blog de Tarot y Seducción, echale un vistazo y si te gusta podemos hacer un intercambio amistoso de enlaces.
Escribeme a seducciontarot@gmail.com o déjame un comentario para saber tu respuesta.

Fernando dijo...

el azar, la suerte, la fortuna..las cartas...no sé quizás creer en esto no es lo mío...aunque siempre te queda un hormigueo..abrazos.