jueves, 12 de febrero de 2009

Lectura A.

Pregunta: ¿Qué consejo me dan las cartas para abrirme a tener una nueva relación de pareja? o de otro modo ¿qué tengo que trabajar para ello? no tengo a nadie en mente en concreto.

Mazo Utilizado: Druid Craft Tarot. Todo el Mazo sin invertidas.

Carta que salió: 8 de Espadas.





Este Arcano muestra a una mujer "cercada" por las espadas: sus pensamientos. Una venda en los ojos le impide ver la realidad externa y las manos atadas le imposibilitan la acción. Su posición corporal es de incomodidad y su "mirada" está dirigida hacia el pasado.

Esta es la carta de los miedos y en consecuencia de los bloqueos que nos impiden interactuar e integrarnos a la vida de forma natural y espontánea. Las espadas clavadas en la tierra indican que los paradigmas están tan fuertemente arraigados en nuestra psique que perdemos cualquier capacidad para ser objetivos y abrirnos a experiencias nuevas. La venda en los ojos no deja ver más que el propio mundo interior, limitado por las propias creencias y experiencias pasadas.

Esta carta de alguna manera es la imagen del dicho "aquello que temes, seguramente sucederá" de manera que por miedo, se va generando una barrera de protección frente a las experiencias y un progresivo aislamiento. Por decirlo gráficamente: se van sumando espadas.

Llevado a tu pregunta: hay miedo al amor, al vínculo, a la aproximación e intimidad con otro. Estás bloqueada, cerrada, protegida. Tus propios miedos y explicaciones son protectores. Qué paradoja no???

El consejo es revisar de forma constructiva tus experiencias afectivas y ver cómo pueden estar interfiriendo en la manera en que hoy concibes los vínculos y en consecuencia, cómo los manejas.

Mi aporte específico es que puedas hacer una meditación activa con este arcano. Que a través de la visualización puedas identificarte con el personaje. Que puedas ir identificando cada una de esas espadas (bloqueos), y a través de tu propia lucha de liberación puedas moverte, quitarte la venda e ir sacando de la tierra a las espadas una a una. Allí podrás entonces ver realmente lo que te rodea y percibir la vida de forma distinta. Tal vez puedan ayudarte la Torre y la Templanza para romper paradigmas (Torre) e integrar experiencias (Templanza).

No es un trabajo fácil. Esta idea es sólo una forma de abrir una puerta. Estos cambios no ocurren de un día para otro. Sería interesante que pudieras ayudarte con Flores de Bach para enfrentar este proceso.

4 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Buenos consejos.

Besos.

Anónimo dijo...

Querida Laura,
Es muy agradable leerte. Creo que aportas verdadera transparencia y sencillez a la interpretación, con lo que muestras con claridad la ayuda del Tarot.

Enhorabuena y gracias por tu dedicación.
José Ignacio Marina

Laura M dijo...

Muchísimas gracias por sus comentarios. Se agradece de corazón.
Laura

cecy dijo...

LAURA te felicto en la forma tan clara y a la vez sencilla de interpretar, me ha aclarado muchas dudas , espero poder participara en tu grupo un saludo cariñoso CECILIA