domingo, 5 de septiembre de 2010

Arcano IV: El Emperador

Robin Wood Tarot

El Emperador es un arquetipo Yang por excelencia. Su número es el cuatro, asociado a los planos de manifestación (espiritual, mental, astral y físico), a los cuatro elementos (Fuego, Aire, Agua y Tierra), a la cruz que conforma la materia y nos ata a la realidad.
En los mazos de tarot El Emperador aparece como un hombre sentado en un trono, seguro de sí mismo y de sus logros. Si bien está sentado no es pasivo. En la tradición se le asocia al signo de Aries, y, estemos o no de acuerdo con esta atribución ciertamente su don de mando y capacidad de liderazgo se corresponden con este signo. Lleva un cetro en su mano que denota poder y dominio. Es reconocido como figura de autoridad.



Llewelyn Tarot


Por su manifestación exclusivamente terrestre, prefiero asociarlo al signo de Capricornio ya que es una figura formal dentro del mundo: estructurado, con una mentalidad convencional y gregaria, apegada al mundo de la materia. Desconoce las vivencias de los planos superiores, o al menos, no parece recordarlas. El impone las leyes y hace que el mundo sea productivo y funcione, resuelve los aspectos prácticos de la vida y concreta las acciones que se fueron gestando con la energía de la Emperatriz. Esto hace que su mundo interno pase a segundo plano, es un arquetipo masculino que no se conecta ni comprende el mundo de La Sacerdotisa, del misterio y lo irracional. Todo aquello que tenga que ver con la parte sensible, intuitiva o de búsqueda interna no corresponde al Emperador. Él es el mundo de la materia, la posición social, el status. Si el Emperador ama, es la construcción de un matrimonio, si estudia una carrera debe estar en consonancia con los cánones del mundo para ser aceptado y de esta manera poder escalar posiciones dentro de lo ya establecido.  Lo que estaba gestando la Emperatriz, el Emperador lo concreta, lo realiza. Lo baja a la tierra, lo estructura y le da orden.



Spiral Tarot

Es un arquetipo muy común en nuestra sociedad. Las mujeres intentan ser la Emperatriz y los hombres el Emperador. Son los arquetipos con los que más se conecta la mente gregaria.
El es el hombre de negocios con su empresa, enfoca su energía hacia productividad y la consolidación material.
El Emperador también es el padre, la figura de autoridad dentro del núcleo familiar. Ama a sus hijos por sus logros concretos, por su realización y por la capacidad que tienen de mostrar al mundo quienes son. Un Emperador exigirá que sus hijos sigan sus pasos. Los dotará de estructuras y normas sólidas que servirán de base a lo largo de la vida. Más que protector es un padre exigente y estricto.
Gracias al Emperador somos capaces de concretar y coagular las ideas en el plano físico. Vemos los resultados de nuestra creatividad y plasmamos aquello que una vez fue pura mente.
Es una carta que nos ayuda a poner los pies sobre la tierra. Recomendada para quienes necesiten “aterrizar”, concretar, ver lo frutos tangibles de su trabajo, indicando productividad.
En forma negativa es la rigidez, la mentalidad estrecha, la visión apegada a los hechos sin considerar las intenciones o los sentimientos involucrados. La incapacidad para imaginar y simbolizar...para soñar.

16 comentarios:

Luna dijo...

Hola que tal, un post espectacular, me ha gustado mucho, soy nueva en tu blog y me ha encantado. Enhorabuena por el blog, me gusta me gusta!! : )

Yo también he creado hace poco un blog, se llama “Tarot de Paula” y en ella trato temas acerca de tarot, numerología, astrología, runas, etc.. Me encantaría que lo visitarais y me dieras vuestra opinión por favor!!

Un saludo

http://78cartas.com/

Sergi Ferré Balagué dijo...

Sobre lo de "Las mujeres intentan ser la Emperatriz y los hombres el Emperador", no creo que hoy día estén tan claramente definidos los roles de lo que sea ser hombre o mujer.

Sh0o dijo...

Holaa, soy romi.... te quería pedir humildemente y por favor una tirada de almas gemelas o de vidas pasadas... estoy muy triste hace unos días perdí a una persona (leo) que, si bien hacía muchos años que no nos veíamos, el me confesó por chat que sentía cosas por mí, desde siempre y que quería venir a verme antes de que pasara algo (dado que él ya tenía la enfermedad) y yo, si bien no le dije que no, tampoco le di mucha atención, llegó el día para vernos y nunca le escribí... paso un mes y se murió... ahora me siento culpable, triste, lo extraño, siento que se fué parte de mi, que necesito verlo una vez más... lo busco por todos lados, pero se que no va a volver... necesito verlo... quizás las cartas me den algún consejo. También me encantaría encontrar una pulserita que él me regaló cuando eramos pequeños y que está en alguna parte de mi casa pero no se donde. Por favor!! Lo necesitoo, te lo agradecería eternamente... esto que me está pasando es muy importante para mi.

Gracias!!

Guillermo Altayrac dijo...

Tus blogs son excelentes, Laura.
Hace meses que entro e investigo en el de Arcanos Develados. Es de lo mejor que he visto sobre Tarot en la red. Me encanta el enfoque psicológico que le das a la lectura de las cartas. El modo en que aconsejás u orientas, en vez de simplemente pronosticar o decretar.
¡Saludos!

Arcanos dijo...

Quisiera agregar que el arcano del Emperador al estar vinculado al numero 4 esta relacionado con la estabilidad y esta es quizas su connotacion primera.Estoy de acuerdo
que esta mas vinculado con el signo
de Capricornio que con el de Aries,en general pienso que este arcano encaja mejor con los signos de tierra.Excelente tu blog.

Tarot del Amor dijo...

El arcano el emperador aparte de ser su significacion primera la de estabilidad ,tambien señala un poder,pero no es un poder espiritual sino esta mas bien atado a lo mundano ,a lo material.

a m a p o l a dijo...

Holaa
Soy nueva en tu blog
me parece muy asertivo y de gran utilidad para quienes quieran aprender.
Gracias por compartir lo que sabes :)
Saludoss!!

Anónimo dijo...

http://zianagel.webs.com/#acne.org
ziana coupon [url=http://zianagel.webs.com/#best-acne-treatment
] ziana cream [/url] ziana for wrinkles ziana coupon ziana price

Anónimo dijo...

Wow, this post is good, my younger sister is analyzing such things,
thus I am going to tell her.

my web blog; earn money free online

Anónimo dijo...

Hi there i am kavin, its my first occasion to commenting anywhere, when i read this paragraph i thought i could also make
comment due to this brilliant piece of writing.



Here is my site :: money talks show

Anónimo dijo...

This is the proper blog for anybody who needs to search out out about this
topic. You

realize a lot its almost exhausting to

argue with you (not that I actually would want…HaHa).
You positively put a brand new spin on a subject thats been
written about for years. Nice stuff, simply great!

my homepage; gojini.com

Anónimo dijo...

Hey just wanted to give you a quick heads up. The text in your post seem to
be running off the screen in Firefox. I'm not sure if this is a

formatting issue or something to do with internet browser compatibility but I thought I'd
post to let you know. The design and style look great though!
Hope you get

the issue solved soon. Thanks

Also visit my website :: test.medicalmummies.org

Anónimo dijo...

I am no longer positive the place you are getting
your info, however good topic. I must spend some time finding out
much more or understanding more. Thank you for great information I used to be searching for this info for my mission.


Here is my web site: www.cedarfinance

Anónimo dijo...

fantastic issues altogether, you just won a brand new reader.
What might you recommend about your put up that you made some days ago?
Any positive?

Here is my weblog; how To make money fast online

Anónimo dijo...

Los diez primer meros arcanos son las diez emanaciones del Padre. El Arcano 4 corresponde a nuestro Espíritu o Arman. Su síntesis: mando, progreso, éxito, misericordia. Axioma: Al trabajo de tus manos dad bendición y en el del pensamiento poned el corazón.

Anaya Virtual dijo...

Hola Tarot7Vidas te invita a visitar nuestras páginas y así poder intercambiar enlaces e ideas.
Aqui nuestras RRSS
Facebook: Tarot 7 Vidas.
Instagram: @tarot.7.vidas
Youtube: Siete Tarot
Web: www.tarot7vidas.com
Nuestros telefonos: 912183513 y 806511087.
Gracias y esperemos podamos intercambiar enlaces y más.