viernes, 27 de abril de 2007

Lectura T. Intercambio 23 abril/ 6 mayo

Consultante: M

Tarotista: Laura

Pregunta: "Yo quisiera preguntarte sobre un amigo, se llama E. que intenciones tiene? Que dicen las cartas de él? Quien es él en mi vida?"

Mazo utilizado: Lovers Path Tarot.
Arcanos Mayores y Menores con invertidas
Para la posición 3 utilicé sólo los Mayores.

Tirada: de 5 cartas con significados asignados. He decidido dar a esta tirada un significado "de relación" en el sentido que se pueda ver la dinámica entre ambos.

Posición 1: M (en relación a E)
Posición 2: E (en relación a M)
Posición 3: Tipo de Relación arquetípica entre ambos
Posición 4: Lo que favorece la relación
Posición 5: Lo que Interfiere en la relación




Posición 1: M.
5 de Oros


Danae escapa para salvar a su hijo Perseo. Ha salido de la torre y pasado por pruebas importantes para protegerlo, y aquí se encuentra enfrentandose a un destino desconocido. Sólo cuenta consigo misma y la proteccion de los Dioses.

Esta carta te muestra bastante distante y cuidadosa. Con E. no sabes qué esperar. Sientes que debes cuidar tu parte más vulnerable. Protegerte. Hay algo en él que no te convence. Si observas la tirada completa verás como E. mira hacia tí y tu casi escapas por el extremo de la carta!. Te genera incertidumbre, es como si no supieras colocarlo dentro de una categoría. Para tí es indeterminado, como el destino de Danae.

Me pregunto si tu vulnerablidad en este momento tiene que ver con una situación económica difícil y E. toca este punto directamente. Te puede ofrecer lo que necesitas. Sigamos con la lectura.


Posición 2: E:




Es un hombre de fuego, arriesgado, le gustas, quiere conquistarte. Te muestra su hombría y por qué no, su potencia sexual. Parece atractivo. No se ve mal... yo dudaría... jajaja...

Te está diciendo, aqui estoy yo, puedo ofrecerte y alcanzar lo que deseas.

Sigfrido logró conquistar a Brunilda. Ella dormía en una roca encantada rodeada de un anillo de fuego para que ningún hombre pudiese conquistarla. El lo logra, pasa a través de las llamas y sin quemarse la besa y la conquista. El es un propiciador de cambios en Brunilda: la despierta. Es una iniciación de fuego. Es un conector con el lado apasionado de la vida en un nivel mundano, pero a nivel espiritual es un generador de movimiento interno. Purificador. Realiza un trabajo de limpieza en tí.

La dinámica entre ambos es que él te busca y tu escapas. No deseas que nadie entre en el círculo mágico que has creado para protegerte. Si entra, será capaz de movilizar y transformar en tí aspectos internos que estaban aletargados.


Posición 3: Relación entre Ambos
Arcanos IV: Arturo y Ginebra

Aquí la pareja está conformada por Arturo y Ginebra, un vínculo establecido desde los intereses del Reino. Arturo logra obtener a Ginebra gracias a su posición de poder, pero Ginebra no lo ama. Ama a Lancelot, el caballero predilecto de Arturo.

De modo que en la imagen ambos están juntos, tienen poder económico y social, pero ni se miran, ni siquiera se toman de la mano. El tiene en la mano el basto del poder. (el mismo que te mostró tan orgulloso con anterioridad).

Esto habla de una relación estructurada en función de las necesidades sociales y económicas. Los afectos permanecen en un segundo plano, parecieran ser menos importantes. Es una relación que da estabilidad, seguridad, un piso sólido en el cual arraigarse. Necesariamente trae como consecuencia olvidarse un poco de sí mismo para vivir una vida más social y menos íntima. Y tal vez vivir una doble vida, vivir relaciones triangulares por insatisfacción.


Posición 4: Lo que favorece
Seis de Oros Invertida

Aquí Danae, después de deambular llega al Reino de Polidectes, quien se enamora de ella y le ofrece toda clase de lujos y riquezas, ella los acepta para no seguir viviendo en la incertidumbre. Para no sentirse desposeida, quiere estabilidad. Atrás están los recuerdos de pobreza y carencia.

Esta carta confirma la carta anterior. La relación pudiera verse alimentada por la prosperidad y abundancia. Aquí la mujer es "vestida en oros". Es probable que E te deslumbre, con su poder, con sus obsequios. Es probable que te veas tentada a aceptar.

La posición invertida indica una dinámica de manipulación a través de las cosas materiales, que en gran parte ayudan a sustentar el vínculo, le dan estabilidad. Creo que E. además de ser un hombre apasionado en la forma de encarar la vida, es un hombre de poder y lo muestra claramente a través de lo económico, los regalos, los lujos.


Posición 5: Lo que se opone
Cuatro de Copas


Esta carta está referida al mito de Tristán e Isolda

Aquí Isolda se encuentra sola, encerrada en una torre. Se ha casado con Marcos, quien es considerado con ella y satisface todas sus necesidades. Ella aqui se da cuenta que eso no es suficiente porque ama a Tristán. No sabe qué hacer con lo que tiene, tal vez piensa que se ha equivocado, que todo lo que tiene no lo necesita, que los placeres no logran gratificarla como pudiera hacerlo el verdadero amor. Está aburrida y necesita reevaluar sus sentimientos.

Aqui quiero que observes un detalle: En la primera carta, el 5 de Oros, Danae habia estado presa en una Torre ( las estructuras que nos limitan y atrapan) y escapa. En esta útima carta (4 de copas) es Isolda que está presa en una Torre.

Dos mitos diferentes traen una imagen similar. Y aqui creo que está la respuesta a la lectura.

Tu amigo es un despertador, su función es sacarte de un letargo o una negación a vincularte, tal vez por las experiencias del pasado. Si fantaseas una relación que te pueda traer estabilidad, es probable que así sea, y pudiera ser tentador, pero será en contra de tí misma. Aunque todo lo evidente te haga pensar que viene para traerte estabilidad, pareciera que si aceptas quedarás de nuevo atrapada en la torre. El será un movilizador de tu energía, te llevará a despertar. Tu entenderás el sentido si te das el permiso de vivirlo.

Querida M. creo que puedes vivir una historia intersante con tu Sigfrido, pero deja que sea sólo Sigfrido.No dejes que se convierta en Arturo o Polidectes, tampoco en Marcos. Vive el fuego de una pasión en medio del anillo de fuego. Despierta y no te dejes encerrar en estructuras ficticias , pasajeras, que atentan contra esa libertad conquistada con tanto esfuerzo en el pasado.

Espero tenga sentido para tí.

Laura






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, si se me permite un comentario irónico para alegrar un poco los ánimos, diría que en la carta número 6 Arturo está mirando de reojo a una de las asistentas, vete tu a saber en que piensa. Por parte de nuestra protagonista su sed de aventura la lleva a explorar los mundos fascinantes que se rinden a sus encantos y claro, para conocerlos hay que adentrarse un poquito en ellos. Realmente fascinante.
Saluditos

Silvia dijo...

Hola,me gustaria preguntarte por 3 personas, una es R.O.,la otra R.P. y la otra J. A ver con cual de las 3 se me ve mejor futuro, y las intenciones emocionalmente hablando, de cada uno con respecto a mi. Porque vaya lio...mira que yo tambien echo el tarot pero estoy completamente bloqueada...y no veo luz por ningun sitio...Gracias!!