lunes, 16 de abril de 2007

Lectura Tarot Comparativo 15 Abril



Pregunta: Consejo del Tarot para este mes.

Consultante: S. P.

Mazo Utilizado: Tarot del Circulo Sagrado sin invertidas

Metodo de extraccion: Al mezclar las cartas, 5 cartas cayeron sobre la mesa. Cuatro cubiertas y una boca arriba: La Reina de Discos.





Esta carta esta representada por una mujer sentada en su trono sobre un fondo de naturaleza. Lleva un vestido verde que representa la conexión con la madre tierra y sostiene un disco dorado en su mano izquierda (la mano del corazon). Si observas debajo de su vestido esta desnuda, denotando su sensualidad, libertad y la seguridad y dominio sobre su cuerpo.

Esta carta es una invitación al trabajo sobre el propio cuerpo y la capacidad de sentir placer en muchos sentidos. Ser capaz de consertirse y permitirse estar en contacto con el elemento tierra. Disfrutar de lo que se tiene, y lo ques e puede sentir y producir: empezando por uno mismo.
El elemento tierra en su aspecto más personal o íntimo hace referencia a nuestro cuerpo. Pareciera ser momento de prestarle más atención, escucharlo, mimarlo. Gustarse. Mirarse al espejo y observarse, no evadirse. Indepedientemente de nuestra forma física (alto, bajo, gordo, flaco). Comer las cosas que nos gustan, acariciar más, tocar más, sentir más. Desde hace cuanto tiempo no te observas al espejo con aprobación? Es aceptar nuestra naturaleza física con la seguridad de una Reina.

Esto por supuesto no ocurre de la noche a la mañana, pero esta carta la intuyo como un recordatorio. Podemos empezar a hacer pequeñas cosas que nos conecten con esas sensaciones, como es el estar más concientes de nuestras corporeidad, caminar descalzos en la tierra, sembrar plantas, caminar bajo la lluvia, etc.

En un plano mas mundano esta carta indica la necesidad de trabajar lo economico, la abundancia y la seguridad material. Esto no se desliga de lo descrito con anterioridad, ya que mientras mas segura te sientas con tu cuerpo, podrás manejarte con más soltura en las relaciones y lograrás irradiar seguridad y confianza en tu trabajo. Yo sugeriría trabajar concientemente el tema de la productividad. Es una carta positiva, que en su signifcado adivinatorio encierra augurios de ver los frutos a lo que se emprenda, pero eso sí, acompañado de un sentido práctico y realista.

Resumiendo, más conciencia sobre el mundo físico en todo sentido. Tal vez bajar de lo etéreo a lo tangible, a lo material, a lo práctico. Empezar por uno mismo en este trabajo de "sensorialidad".

Espero te ayude

Laura

2 comentarios:

Romina dijo...

LAURA TE FELICITO POR ESTE GRAN TRABAJO, ME ENCANTAN TUS INTERPRETACIONES, ME QUEDE VARIAS HORAS LEYENDO TUS POST.
GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS.
VOS Y A VISITARTE SEGUIDO
UN BESO GRANDE
ROMINA

Laura M dijo...

Gracias Romina, que bueno que disfrutes estas lecturas. Seguiré trabajando, pasa por aquí cuando quieras
Cariños
Laura