domingo, 11 de noviembre de 2007

Lectura Li

Pregunta: Mi pareja y yo estamos pasando una etapa muy crítica y quisiera saber qué va a significar en nuestras vidas a nivel práctico

Mazo utilizado: Robin Wood Tarot




Posiciones:

1.- Tu en la relación: Cuatro de Oros


Esta es una carta bastante fuerte para una pregunta de corte afectivo. Te muestra dentro de la relación con un espiritu muy pragmatico, centrada en los resultados más que en los procesos. El personaje de la carta esta bastante asustado de perder lo que tiene, por eso se ha amurallado y construido paredes que si bien lo protegen también lo aislan del mundo. Fijate que afuera hay color y en su mundo todo parece gris. Está solo con sus certezas. Esta carta además habla de rigidez y dificultad para aceptar los cambios. Observa que sus centros de poder (Chakras) están bloqueados por la conciencia mundana (Oros). Ha sellado la posibilidad de fluir con la energía vital. Diría que estás cerrada en tí misma. Te cuesta escuchar y abrirte a la posibilidad de introducir cambios en la realción. No veas sólo los resultados. Es importante percibir las intenciones de las personas. Eso es a nivel sutil. Si sigues cerrada no podrás sentirlo.



2.- Tu pareja en la relación: Rey de Copas


Tu pareja parece ser un hombre de mucha sensibilidad, que seguramente choca con tu espíritu pragmático. Este es un hombre mucho más centrado en lo que es la vida emocional, los sentimientos, los afectos. Puede mostrarse muy protector y en extremo posesivo con quien ama. Las aguas de este Rey lo llevan a no dejar nada a medias y a explorar en profundidad las situaciones, a ver más allá de las aparencias. Puede tener ciertos poderes de intuicion muy desarrollados. En sentido negativo puede mostrar altibajos emocionales, inseguridad respecto al amor. Creo que en este momento esta carta muestra ese aspecto. Creo que él se siente inseguro respecto a sus sentimientos, pero por su misma inseguridad es probable que le cueste expresarlo.


3: La relacion en el pasado: 3 de Copas


Es una carta muy bonita, habla de disfrute, compartir, estar en armonía con el otro. Esta carta no indica conflictos mayores en el pasado, sencillamente disfrutar y compartir. Me pregunto si han sido ese tipo de pareja que le cuesta estar solos. Es decir, que buscan siempre estar con terceras personas para sentirse bien. A veces las parejas se refugian en los amigos y en la vida social para evitar conflictos tácitos o sentmientos que no se desea confrontar.


4.- La relacion hoy: La Justicia


Es un Arcano Mayor, de mucho peso. La relación está "enfriada". Puede ser un momento de revisión muy racional que están realizando sobre el vínculo que los une. Creo que esta tarea resulta más fácil para tí que para él. Y creo que tú estás más preparada que él, o tal vez más conciente. El cuatro de Oros como carta que te representa en la consulta te da mayor practicidad al encarar la relación. Es como si dijeras: "al pan: pan y al vino: vino",pero al mismo tiempo hay una gran rigidez para aceptar cualquier cambio. Yo percibo que la relación necesita ser alimentada si existe voluntad de ambas partes. Siento que está en un momento de mucha frialdad.


5.- Hacia donde se dirigen como pareja: Rey de Bastos



Esta carta me dice que la relación necesita pasión. Si no viene de adentro de la relación misma vendrá de afuera. Tu estás más vulnerable a esta influencia. Es posible que haya una tercera persona. Recuerda que los terceros son excusas que muestran necesidades internas. Independientemente de cualquier juicio de valor creo que la pasión te ayudaría a estar más conectada con la vida y no tan encerrada en tus propias certezas. Creo que necesitas soltarte un poco, abrirte al fuego de la vida. Ojala y puedas hacerlo junto a tu pareja. Creo que tiene la sensibilidad para entender lo que te sucede.



6.- Sugerencia del Tarot: El Juicio





Esta es la carta del Renacimiento. En este tarot la imagen de quien renace es una mujer. Desnuda, sin capas, sin oros que la protegen. Sin muros grises que limitan. El Ave Fenix la contiene.

Entiendo esta sugerencia como la necesidad de pasar por una crisis para reencontrarse. Me gusta el Juicio porque, a diferencia de la Muerte, da la posibilidad de abrir nuevos espacios sin aniquilar lo creado. Se purifica lo que no sirve, se pasa en medio de la oscuridad y se vuelve a renacer.

Sin duda esta crisis por la que están pasando será profunda. De la voluntad de ambos de conservar lo construido depende la relación (La Justica como factor karmico). Sin duda debes despojarte de muchas capas que te tienen apagada y transitar caminos para reconectarte con el entusiasmo.

Si deseas algún tipo de ampliación estoy a la orden.

LM



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Laura...
Yo estoy comenzando a estudiar y meditar con el Tarot. Encontré tu blog y estoy encantada con tu sensibilidad, fluidez, creatividad y sobre todo la gran intuición -siento yo- que dejas fluir.
Me leí todos tus posts, y desde ahora seré otra más lectora más.
Te felicito por un blog tan lleno de energía bonita.
Saludos desde Costa Rica.

Laura M dijo...

Gracias Marcia, la verdad es que con comentarios así uno no puede sino seguir adelante.
Gracias!
LM