sábado, 15 de diciembre de 2007

Ejercicio: 8 de Espadas + 4 de bastos

Mazo Utilizado: Robin Wood Tarot



Una mujer rodeada de espadas, atada y cegada por una venda en un paisaje borrascoso: La diversidad de las espadas muestran cómo variados pensamientos la rodean y la mantienen encerrada en sus percepciones, paradigmas, formas de ver la vida. Esta carta muestra cómo nuestros prejuicios nos aislan de nuestro medio ambiente. La mujer tiene una especie de "privación sensorial": no ve, no oye, no puede moverse. Está atada por sus propias convicciones. No puede ver más allá de sí misma. Se conecta sólo con su interior.

Es interesante esta combinación de arcanos porque podemos verque también en el cuatro de bastos los protagonistas están en el centro rodeados esta vez por 4 bastos, de alguna manera están encerrados, ensimismados en su alegría y su disfrute. Nada del medio ambiente interfiere.

Al observar estos dos arcanos pienso en alguien que no desea relacionarse con su medio ambiente, se siente seguro y disfruta de su pequeño mundo autocreado donde sólo da espacio a aquellos que tienen la misma manera de pensar.

En otro sentido puede interpretarse como que el consultante será capaz de experimentar placer sólo si logra ampliar sus percepciones, darse la oportunidad de dejar entrar a otros en su mundo. Sustituir razón por pasión. Dejar la rigidez, aprender a fluir con la vida y sentirse más libre y menos esclavo de sus propias ideas.

Tambien creo que puede ser una combinación de arcanos que relata el estado de angustia interna que puede estar atravesando una persona previa a una celebración. Por ejemplo, una novia antes de casarse. Dudas, temores, un estado de inacción y cuestionamiento antes del evento.

A nivel predictivo me parece de buenos augurios, una suerte de liberación de presiones autogeneradas que produce en el medio ambiente un movimiento para crecer y sentirse sólido a nivel personal. El cuatro de bastos es la estabilidad del fuego, de alguna manera la estabilidad del Yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y si fuera al reves la combinacion?