sábado, 15 de diciembre de 2007

Lectura A.

Pregunta: V. trabajó hace muchos años en casa (servicio domestico), emplazo a mi padre a entregarle certificacion de aportes, los que le dimos,( pero no tenemos como 10 años) , yo hable con ella y le ofreci un asesor previsonal, sin costo, para ella, y ademas le ofreci ayudarla con algunos aportes, para que pudiera acceder a su jubilacion (retiro). Le explique que de esa manera podria tener su retiro, pronto, y que si ella elegia la opcion de un juicio, este seria
largo y no podria obtener su retiro de inmediato. Como ves no es nuestra intencion, perjudicarla. V. opto por la vía del juicio, quisiera entonces que veas como va a resultar esta situacion.



Mazo Utilizado: Robin Wood Tarot

1.- Motivación de Virginia para solicitar el Juicio.
El Mundo + 9 de bastos




Estas cartas indican que Virginia siente que no ha cerrado un ciclo. Tal vez ella esperaba más de una situación, tal vez pensaba que se merecía más retribución y dejó ese ciclo abierto y ahora intenta concluir por la vía (el juicio) que ella espera o cree pueda darle una respuesta justa. El 9 de bastos le da la fuerza suficiente para emprender esta acción, parece determinada esta vez a no dejarla inconclusa. Me pregunto si hubo algún hecho en el pasado que le generó dolor del cual ella ahora quiera recuperarse a través de este juicio.
Ambas cartas indican que los tiempos de acción serán lentos.

2.- Posición de A. y Familia frente al juicio: 8 de copas + 7 oros

Tu y tu familia sienten la necesidad de dar por cerrado este asunto. Pareciera ser una situación que genera desgaste emocional y se quiere cerrar de una vez. No quieren generar ningún tipo de conflicto sino más bien poner todo en orden, buscar el camino que permita quedar en terminos de tranquilidad interior, que les de más paz a ambas partes... pero no es lo que Virginia ha escogido. Uds no tendran como resultado lo que esperan o bien puede haber un cambio de dirección en sus acciones.

3.- Resultado del Juicio: 4 bastos + 4 copas



El numero cuatro repetido indica que será un juicio lento. Es probable que surjan más requerimientos y peticiones por parte de Virginia. Ella se siente en la posición de quien puede exigir, merecedora. Esta carta en relación a las cartas que la representan indica que hay un resentimiento importante y este será el "gancho" o la fuerza que le permite resultar vencedora en el juicio.

La celebración del 4 de bastos la asocio a un resultado favorable en el juicio para Virginia, siendo ella quien lo ha abierto o solicitado.


4.- Consecuencias del Resultado para Virginia. La Justicia + Dos Oros




La presencia de la Justicia indica una salida favorable para Virginia, sin embargo parece que no sabe darle un uso adecuado a aquella ganancia que reciba, sea economica o personal. Me da la impresión que Virginia más allá de lo que cree que se merece -economicamente hablando- necesita reafirmarse como persona y este es el camino que ha encontrado. Sin embargo parece que está enfrentando una situación que se sale de su control y pudiera ni siquiera saber qué hacer con los resultados (confirmado por el 4 de copas anterior).

5.- Consecuencias del resultado para A y familia: 8 de espadas + diez de copas




Una sensación de liberación y de alcanzar la paz y estabilidad familiar. Emocionalmente hablando se atravesarán momentos de dificultad, de estar cerrados en sus propias percepciones, no poder ver más allá de lo que son sus propias experiencias familiares. Después de dificultades, miedos y sensación de estar atrapados, alcanzan la paz.

6.- Aprendizaje para Virginia: Reina de Copas



Tal vez sea una oportunidad para encontrarse con su poder interno, definitivamente creo que esta es una situación que para Virginia trasciende lo económico. Ella necesita sentirse poderosa, tal vez es el momento en su vida en que siente que puede reivindicarse.

7.- Aprendizaje para A. y familia. 8 de Oros


Una oportunidad para poder entender la mentalidad de quien ha estado toda la vida dedicado a un trabajo en el cual subjetivamente se siente poco valorado. Una forma de apreciar el trabajo sobre lo pequeño, lo cotidiano, el detalle. Aquellas actividades y servicios que damos por descontadas pero cuando no estan !cuánta falta nos hacen!

Comentarios:

Estimada A. la lectura muestra no sólo el resultado del juicio sino las motivaciones y aprendizajes de ambas partes. Lo importante aquí aquí es ver que cada parte tiene sus razones... tal vez el esfuerzo sea ponerse en el lugar del otro. A veces tenemos que llegar a situaciones extremas para poder comprender, o por lo menos saber que lo que se ve en apariencia no es lo que realmente es. Esta situacion me parece más profunda de lo que pudiera aparentar a simple vista. No es un problema únicamente de índole económica... aquí hay reinvindicación, necesidad de sentirse importante y lamentablemente también hay mucho resentimiento. Uds deberán lidiar con la ingratitud, que a su vez, es lo que siento que Virginia reclama.

Si deseas ampliar algún otro punto déjame saber.

LM




No hay comentarios.: