miércoles, 2 de enero de 2008

Lectura C.

Mazo Utilizado: Llewelyn Tarot. Mayores y menores sin invertidas

Lectura: Para relaciones que finalizan

Esquema Tirada


Posición 1: Dinámica de la relacion anterior a su finalización. 4 de espadas




Esta carta indica que la relación estaba "dormida", que tal vez ya había finalizado desde hace tiempo. Mucho silencio, frialdad, sin grandes cosas que decir o compartir. Pocas demostraciones de cariño. No veo afinidad intelectual entre ambos. Tal vez les interesaban cosas diferentes y no había mucho que decir?.


Creo que no te dabas cuenta de muchas de las cosas que estaban ocurriendo a tu alrededor. Una especie de Bella Durmiente, más metida en tu mundo subjetivo que en el real.

Posición 2: La Carencia de la Relación: Rueda de la Fortuna




A la relación le faltaba espontaneidad, soltura, movimiento, dinamismo. Creo que es una relación que estaba de alguna manera forzada. ¿Tal vez una de las partes quiso que fuese más seria de lo que realmente era?


Esta carta habla del Dharma, y el Dharma es seguir el propio sendero en conexión con lo que ES. Cuando queremos imponer nuestra voluntad sobre los vínculos y nos empeñamos en que las cosas sean como queremos y no como son... los vínculos se vuelven estériles y desvitalizados (Cuatro de Espadas).



Posición 3: El Sentido de la Relación: Tres de Oros.




Me llama la atención que en otros tarot este arcano muestra a tres personas que trabajan juntas por un objetivo. Este mazo lo trabaja desde lo individual, lo que me confirma cómo en la relación cada uno hizo su "proceso" interior separado del otro.

Esta carta indica que uno es capaz de descubrir aspectos creativos de sí mismo y de darle forma. Te percibo sola, trabajando sobre tí misma pero psíquicamente vinculada a la idea de la relación. El vínculo, por lo menos para tí, fue necesario para descubrir algún aspecto que puede ser importante en el futuro para tí como persona. Te ayudó a pisar tierra, a darte cuanta que los vínculos se construyen, que hay que trabajarlos con dedicación y esmero. Que no suceden y ya.

Posición 4: ¿Qué llevó a la separación? El Loco





Esta es la carta del desapego, la indiferencia afectiva, la necesidad de liberación. Cada quien debe seguir con su camino. Puede hablar de discusiones y peleas que llevaron a la decisión de finalizar la relación.



Posición 5: Consultante después de la relación: 9 de bastos




Te muestra herida, cansada después de un gran esfuerzo. Le pusiste mucha energía al vínculo y sientes que algo quedó abierto, que no todo está dicho, que te deben una explicación?. Estás esperando que se cierre el ciclo. Esta es una relación que te ha marcado, un vínculo importante para tí. Sin embargo creo que estuviste trabajando sola en ello. Es importante que pienses en la energía que pusiste y en lo que obtenías, para no repetir en el futuro.



Posición 6: La relación después de la ruptura: El Juicio.




En este Tarot este arcano lleva el nombre The Sleepers. "Los Durmientes". Según la tradición Arturica los guerreros duermen en las cavernas esperando que su pueblo los necesite y al son del cuerno, despiertan para servir de nuevo a su patria.

Esta carta tiene dos signifcados importantes. Por un lado, la importancia del descanso para interiorizar las experiencias y cuando sea el momento, mirar los hechos con otros ojos. Creo que es necesario el tiempo para que puedas establecer un vínculo diferente con tu ex pareja y entender por qué llegaron hasta el punto donde se encuentran hoy . Algo debe cambiar desde lo profundo. Es posible que vuelvan a sostener una conversación, lo que es muy importante para tí para que cierres el ciclo. Ter aconsejaría que si llega a llamarte para aclarar cosas te des la oportunidad de conversar y sobretodo de ESCUCHAR. Recuerda que la protagonista del 4 de espadas estaba dormida, aquí debe despertar.

Posición 7: Aprendizaje para el Consultante: Rey de Oros.

Creo que aquí entra la figura paterna. No de forma real, sino más bien simbólica. Es importante que pienses sobre lo que buscas en una pareja, intentar no repetir patrones. No buscar a un padre sino a una pareja, no comparar. Hay una gran necesidad de seguridad que buscas afuera. Por supuesto que todos en algún grado inconscientemente buscamos aquello que nos falta en la pareja, por eso es el complemento. Pero la presencia del Rey de Oros invita a pensar sobre la idealización que puedes estar poniendo afuera cuando en realidad debes trabajar la seguridad en tí misma.

Es importante que puedas compartir tu vida con alguien con quien puedas relacionarte de forma horizontal. No esperes que te resuelvan los problemas prácticos. El arcano de la posición 3 claramente indica que un paso importante para este vínculo fue "poner los pies sobre la tierra" y empezar a construir.


Posición 8: Consejo del Tarot: La Torre




El consejo es : romper paradigmas, no pensar que las cosas tiene que ser como tu crees que son. Aquí se pide un trabajo de conciencia, de ir verdaderamente a lo importante. Dejar a un lado "cómo deberían ser las cosas", sobretodo dentro del contexto social. El tarot te aconseja a despojarte de lo que no sirve, a quitarte de encima las falsas defensas. La necesidad de liberación es apremiante. Te percibo muy rígida y dura. A veces convencional para relacionarte. Recuerda lo que le faltó a la relación: el movimiento y la espontaneidad de la Rueda.

Me llama la atención que en la tirada no hay arcanos de copas.. tan importantes para los vínculos! ¿Qué pasa con tus sentimientos a la hora de vincularte?

Tienes una importante tarea interior que te espera. Suerte!


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu tiempo Laura. Lo leí y está muy acertada. Tomaré en cuenta tus consejos.
Un abrazo a la distancia.

Petitabruixa dijo...

Feliz Año, guapa !!!

Me encanta este Tarot. Podrías decirme cual es ???

Muchos besos y que la Diosa te guarde !!!

Lili;-)

Petitabruixa dijo...

Perdona..ahora lo he leído...Muy hermoso. A ver si lo puedo comprar por Internet !!!

Laura M dijo...

Lo pedí por Amazon. Viene en una caja con el libro y una bolsita para guardarlo. Es un Tarot muy hermoso, muy mágico.
Saludos y Feliz Año!
LM

Anónimo dijo...

Te descubrí a partir del grupo de tarot comparativo. quiero decirte que me encanta tu blog y esta tirada me ha parecido interesante porque analiza la ruptura desde un punto de vista "positivo" como aprendizaje para el consultante, y no tanto con el enfoque de qué pasó, quién es el malo, volverán, etc.
Como estoy en esta situación estoy pensando en ver cómo se aplica esta lectura a mi vivencia.

Laura M dijo...

Ancia, gracias. Si deseas compartir tu lectura puedes escribirme. Espero te ayude.
Saludos
LM

Anónimo dijo...

Gracias por tu oferta, Laura. Como no me aclaro mucho con los arcanos menores he hecho la lectura con los mayores. La verdad no sé si volverla a hacer pasado más tiempo, aunque sea con la misma persona, o directamente dejarla como está.
Si te apetece echarle un vistazo te la puedo mandar (la tengo en word)
Saludos
ancia

Laura M dijo...

Ancia, envíamela en word a laum1969@gmail.com. No importa que esté sólo con mayores.
LM

mnznita feliz dijo...

Hola,
Al estar leyendo esta tirada, me pareció que había sido realizada para mí.
Muy revelador y positivo.
Bendiciones