viernes, 18 de abril de 2008

Lectura L.

Pregunta: ¿Estoy realmente preparado para asumir la responsabilidad de una nueva iniciación como Maestro espiritual el primero de Mayo próximo?

Mazo utilizado: Llewelyn Tarot. Mayores y menores sin invertidas

Arcano que habló: El Ermitaño




Este es un magnifico Arcano para dar respuesta a tu pregunta. El Ermitaño nos habla de instrospección, el retiro del mundo y la búsqueda de la soledad como una forma de entrar en contacto con el verdadero Yo. Es la sabiduría y conocimiento que se revela a lo largo del Sendero .


El Ermitaño sostiene una antorcha en la oscuridad de la noche, simbolizando su luz interior. Una serpiente en sus pies muestra el dominio de las pasiones, no se deja arrastrar por ellas. Su actuar es reflexivo. El personaje representa al arquetipo del senex, el viejo sabio.

Nada tiene que ver con la edad sino con la madurez y sabiduría innata, la responsabilidad y conciencia sobre los procesos que estàs viviendo y sobre la tarea que te espera.

En terminos temporales el Ermitaño es lento, de manera que no esperes resultados inmediatos. Su signo es Virgo. Indica la importancia que implica poner en práctica lo aprendido con humildad, sin esperar reconocimientos. El hace su trabajo por entrega y decisión personal. No necesita público que le refleje su jerarquía. No le interesan los titulos ni nombramientos. Su actitud frente a la vida es austera.

Sin duda este Arcano indica que potencialmente estás preparado para tu nuevo grado iniciático. También interpreto que son las cualidades del Ermitaño sobre las cuales deberás trabajar más intensamente para asumirlo de forma íntegra: silencio, estudio, humildad.

Las únicas consideraciones a modo de sugerencia son evitar la soledad que nos aisla y nos convierte en "inaccesibles". Tampoco tomarse la tarea tan seriamente que no haya espacio para la espontaneidad.

Mis bendiciones

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias! Ha sido una lectura perfecta!!!!

Hermoso Don!

que la Diosa te bendiga

Libélula

TORO SALVAJE dijo...

Me parecen unos consejos muy acertados.

Besos.