martes, 22 de abril de 2008

Lectura para LCM

Pregunta: ¿Qué necesito?

Mazo utilizado: Llewelyn Tarot. Todo el mazo sin invertidas.

Arcano que habló: Caballero de Espadas



Este Arcano muestra a un jinete montado en un caballo donde se observa la fuerza de su movimiento y desplazamiento, él va al encuentro del enemigo. Sostiene en la mano derecha una espada, representando el poder del intelecto. Si observas en la zona del cielo donde está la espada, las nubes son más claras, es como si a través del movimiento de su arma alejara la oscuridad. Su lucha es mental.

Para dar respuesta a tu pregunta puedo decir que necesitas determinación y claridad de pensamiento. Centrarte a nivel mental, luchar por lo que crees y mantener tu punto de vista a pesar de que no tengas aprobación de tu entorno. Asumir la energía de este arcano te puede llevar a dar prioridad a tus metas e ideales más que a tu mundo vincular, lo que necesariamente genera discusiones y debates en tu entorno.


Necesitas asumir tus puntos de vista, tu posición personal frente a los hechos, luchar por lo crees y no doblegarte para sentrite querida. Este Arcano es un libre pensador y pelea por lo cree, así sea utópico su planteamiento. Sin embargo los excesos de esta energía pueden convertirlo en agresivo verbalmente, cínico y cuestionador, por lo que se sugiere cierta prudencia. Se puede ser firme sin por ello ser avasallante.

También puede indicar salir de cierta pasividad o letargo mental y ponerse en movimiento. Si hay algún proyecto que en el pasado dejaste a un lado o en "sueño", es momento de ponerle energía e inyectarle fuerzas de manera que más adelante pueda llegar a plasmarse.

La idea general de este arcano es asumirse dentro de las propias ideas y defenderlas. Esta es la energía que el Arcano te invita a desarrollar y sobre la cual hacer un trabajo conciente.


Saludos

1 comentario:

TORO SALVAJE dijo...

He de reconocer que me encantan las imágenes del Tarot, son unos dibujos muy buenos.

Me gustan.

Besos.