viernes, 14 de noviembre de 2008

Tarot Cotidiano

Quiero compartir con Uds una aventura del día de hoy donde el Tarot habló de manera muy precisa.

Me encontraba en casa de una amiga y su gatita quedó encerrada en el baño. De alguna forma con la patita abrió una gaveta dentro del baño que bloqueó la puerta y fue imposible abrirla. Intentamos con varios métodos caseros: ganchos,tenedores, a empujones, sacamos la manilla y nada! Era un problema espacial: la puerta podía estar abierta sólo si la gaveta estaba cerrada.... la única opción fue, con mucha vergüenza, llamar a los bomberos para recuperar a la gatita y poder usar el baño. Esto ocurrió a las 5pm. Mientras esperábamos saqué tres cartas de Marsella


¿Cómo se va solucionar esto?

El Sumo Sacerdote, La Fuerza y El Colgado.




El Sumo Sacerdote nos confirmó que llamar a los bomberos era la solución adecuada, que no había método casero que pudiese solucionarlo. Lo interpreté como que sólo las personas con el conocimiento especializado podrían ayudarnos. Además este Arcano representa a las instituciones sociales.



Cuando salió la Fuerza pensé que romperían la puerta, sin embargo me parecía un método un poco violento.



Al ver el Colgado supuse que debíamos esperar. Los Viernes de quincena son caóticos en la ciudad.

Ahora les cuento cómo sucedió;

Llamamos más o menos 5 veces a la estación de bomberos. Cuando ya estaban mandando a la Unidad a la casa, la tuvieron que desviar ya que hubo una emergencia de un choque y obviamente era más importante que nuestra gata encerrada en el baño. Así que terminaron llegando a las 9 pm. La espera del Colgado.

Cuando llegaron. Eran 4 hombres y dos mujeres. Una vez analizada la situación con inteligencia decidieron que una de las chicas bombero (por ser más ligera y pequeña) se colgaría con una cuerda y un arnés por la ventana y entraría por la ventana al baño (estábamos en un piso 6). (El Colgado)

Una vez ejecutada la acción, cuando se abrió la puerta del baño apareció la mujer (muy tranquila) cargando a la gatita que del susto lo que hacía era mostrar sus dientes y hacer el típico sonido de los gatos cuando se sienten amenazados (La Fuerza). Esta es la imagen de la mujer con el león de la Fuerza. En un termino interpretativo concreto, es la mujer que rescata al felino.


Me pareció muy interesante el poder y la forma de expresión de las imágenes .

3 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Me encantó.

:)

Besos.

Raquel dijo...

Hola, he llegado aquí desde El intuitivo Tarot.
¡Qué bueno lo que cuentas!, ¡qué genial! es realmente asombroso como se revela a veces el Tarot.
Muy interesante todo tu blog, me iré pasando.
Un saludo

Flavio Pastor dijo...

¡Me encantó! sobretodo porque los Arcanos que podrían considerarse muy fuertes en otras situaciones le dieron humor a la lectura =)