lunes, 9 de marzo de 2009

Lectura 1 carta AA.

Pregunta: Me gustaría saber que tiene el tarot que decirme acerca de la relación con mi madrastra, un consejo o recomendación, lo que el tarot quiera hablar.

Mazo Utilizado: Madre Paz de Vicki Noble
Carta que salió: 8 de Espadas



En esta imagen vemos a un espadachín que esgrime su espada hacia las paredes que lo encierran y lo mantienen en su mundo conocido. Quiere liberarse, pero parece que su estrategia no le ayuda, parece ir a “ciegas”. Su perspectiva es limitada porque no logra ver más allá de los muros que ha construido. La forma de los muros converge en un vértice o esquina, dando la sensación de encierro o de “punto muerto”. Dos pájaros detrás de él observan el panorama desde una perspectiva más amplia, parecen conversar entre sí y tener claridad sobre lo tosca que resulta la estrategia del hombre.

Con esta carta el Madre Paz, un tarot tan femenino, muestra a una mujer realizando una actividad Yang, la lucha de las espadas, racional y fría: La utilización del intelecto como estrategia para liberarse de una situación oprimente no parece ser el camino adecuado.

Los conflictos o incomprensiones que existen entre tú y tu madrastras radican en las diferentes percepciones que tiene de la realidad y de cómo cada una está enfrentada a sus propias creencias y paradigmas. Son las paredes y defensas que ha construido el ego para protegerse. Hay la conciencia de encierro pero el intelecto no es el medio para liberarse.

El consejo en este caso es no intentar entender la situación desde la razón, de lo que “debería ser” la relación con tu madrastra. Parece que el ego lucha por afianzar sus creencias, y lo que hace es estrellarse contra las paredes. Los pájaros (imagen de libertad) indican que hay que salirse de las necesidades egoicas y enfrentar la situación como simple observador… intentando no ser actor. Me llegan a la mente las palabras de Osho cuando dice que debemos ser testigos y observadores silenciosos de nuestra realidad.

Considero que meditar con la Torre puede ayudar a derribar los muros que oprimen junto a la Templanza para que le otorgue equilibrio.

Una carta tan simple y tan llena de significado.

Nota: Me llama la atención que en la lectura anterior también salió el 8 de espadas, con el mazo Rider y -obviamente- otra pregunta. Fíjense que significados tan diversos pueden desprenderse de dos mazos y situaciones diferentes con la el mismo Arcano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Laura:

Gracias por la lectura. Resulta interesante verme a mi misma intentando derrumbar el muro con las espadas. No es otra cosa que utilizar la mente , la misma que crea el muro, para derrumbarlo. ¡Imposible!

Las dos aves, cuervos, son guías espirituales...

Gráficamente la carta lo dice todo. La punta del triángulo rojo - muro - lleva mi mirada hacia arriba. Lo que te mencioné antes, hay algo que es mayor que las diferencias y hay que elevarse sobre el pensamiento para buscar la armonía. Dejaré de seguir "tratando". Desde que la conozco he estado tratando, Laura. Meditaré en la imagen, sé que mis guías me indicarán el camino.

A.