domingo, 26 de abril de 2009

Lectura 1 carta.

Pregunta: Se enfoca al tema laboral. Tengo que tomar algunas decisiones que no son fáciles y me gustaría ver qué dice el tarot respecto a cómo enfrentarlas

Mazo Utilizado: Marsella (Fournier), todo el mazo sin invertidas.

Carta que salió: Los Enamorados



Esta es la carta de las decisiones. Es un arcano mayor y evidentemente está describiendo lo trascendente e importante de las decisiones que estás por tomar.

En este Mazo, un hombre se encuentra entre dos mujeres (madre y posible pareja) indeciso, dividido. Cada una lo invita a pertenecer a su mundo. No sabe cuál camino tomar. Si se queda con la madre, permanece en una realidad segura, conocida, de certezas. Si se va con la mujer jóven se enfrentará a lo desconocido y deberá enfrentar imprevistos, tendrá que valerse por sí mismo. Sobre su cabeza un angel (Cupido, Eros) le indica con una flecha la opción hacia el futuro (plano derecho del arcano).

Siempre asocio esta carta como una invitación a explorar lo desconocido, salir de lo que nos proporciona seguridad. El angel le indica el "camino con corazón" de manera que las decisiones basadas en la conexión con nosotros mismos no pueden estar equivocadas.

Sin duda el mensaje muestra que te encuentras en un cruce de caminos (Bifurcatio), una encrucijada. La mejor manera de tomar las decisiones en este momento es no escuchar las opiniones externas, no dejarte contaminar por lo que los demás te digan sobre lo que te conviene o no, sino escuchar tus necesidades y actuar según te dicte tu instinto, tu corazón.

No es conveniente tomar decisiones por miedo (permanecer en el mundo seguro de la madre ) sino dar un espacio para la entrada de lo nuevo en la vida. Recuerda que despues de los Enamorados aparece el Carro, listo para enfrentar los nuevos desafíos que se le presentan.

Saludos

2 comentarios:

Isis dijo...

Que interesante!

Jigsaw dijo...

Gracias por dar la oportunidad de la tirada!.
Mi consulta es la siguiente... con mi novio estamos pasando un momento de conflictos, desconfianza y como consecuente desamor, yo pienso que el esta con una relacion paralela con o si relevancia pero siento que es asi... nos decimos cosas horribles, pero al fin de cuentas seguimos juntos, entonces mi consulta es que es lo mas conveniente si seguir o no con la relacion... si hay un futuro juntos o si es mejor cortar por lo sano.
muchisimas gracias