martes, 20 de marzo de 2007

Lectura Avanzados Alicia

Me gustaría que el tarot responda acerca de mi presente, básicamente :

1.) afectos y/o familia.- (mi entorno afectivo, que aparece? que debería tener en cuenta? consejo? )
2.) situación financiera ( que aparece? que debería tener en cuenta? consejo? )
3.) Bienvenido cualquier aporte!

Alicia.-


Hola Alicia, en vista de la amplitud de tu pregunta me parece pertinente utilizar la tirada astrológica, enfatizando en las casas o sectores de interés a tu pregunta.

Esta lectura es “a ciegas”, en el sentido que no sé nada de tí. Trataré de afinar al máximo la intuición y arriesgarme....




Casa I. Consultante: Reina de Copas




Esta es la figura que te representa. Una mujer sensible, intuitiva, que le da mucho peso a los afectos y a la vida interior. No sé si eres madre pero este arcano se asocia al signo de Cáncer y por tanto a la importancia de la maternidad y los asuntos relativos al hogar. El cuidado de otros y el apoyo emocional que das a los demás es importante para tí para sentirte bien, completa. El punto débil puede ser a veces vivir altibajos emocionales y dejarte influir por los estados anímicos de las personas que quieres.

También indica un gran caudal creativo porque la imaginación es muy fértil, una mente llena de imágenes internas ricas en símbolos y significados. Gran sensibilidad emocional y artística.

Esta carta para este momento vital puede estar hablando de la mujer enamorada. Independientemente de tu edad y estado civil me indica a una mujer madura que está interesada o ilusionada por el amor. Sería interesante conocer tu signo solar, lunar o ascendente para corroborar.

Casa II: Tus valores personales y económicos : El Mundo


Indica un cambio en tus valores. Ver las cosas diferente a como las venías valorando. Te pueden estar ocurriendo situaciones que te llevan a cuestionarte el manejo que tienes de tu vida concreta y por tanto económica. Revisar aquello a lo que le asignas valor. La vida material esta a punto de sufrir un cierre para entrar en un nuevo ciclo.



Casa III: Mundo Mental: Relaciones cercanas: 10 de Espadas


En relación a tus pensamientos esta carta indica mucha actividad y energía mental colocada en pensamientos que pueden ser tormentosos u obsesivos. Su origen está fundamentando en tu mundo inconsciente donde aparecen imagenes relacionadas a situaciones prohibidas o tabú. Yo sugeriría poder drenar todo esto a través de la palabra, o la escritura. Es necesario sacar todos estos contenidos, porque pueden estar generandote incomodidad interna, malestar y esto se refleja en las relaciones de tu día día, en tu medio ambiente inmediato.
Puede representar también a algún hermano que esté atravesando una situación dolorosa.

Casa IV : Vida de Hogar: 9 de Copas





Carta de plenitud en relación al hogar, realizaciones dentro de casa. Si tienes hijos satisfacciones obtenidas por medio de los hijos. Disfrute de tu lugar de residencia. Sentirte bien en casa, tu refugio.

Casa V: Creatividad, Romance, Sexualidad, Hijos.
3 de Oros


Este sector habla de nuestras creaciones
A nivel concreto son los hijos y se refuerza el tema del bienestar en relación a ellos. (te repito, no se si tienes hijos, pero todo parece indicar que sí) Logros, aplausos, hacen las cosas bien. Gratificaciones.
A nivel Personal es tu creatividad,y refuerza a la casa I en este sentido. Logros por tus creaciones, sensibilidad artística que se manifiesta y te reconocen por ello. No sé si te dedicas a algún tipo de forma de arte, pero parece que existe el potencial. En relación a la casa I (Reina de Copas) también indica que hay interés romántico por alguien. Te sientes enamorada o lo vas a estar pronto.

Casa VI Trabajo y Salud: 8 de Copas



A nivel de trabajo te puede haber cruzado la fantasía (repito, la fantasía) de abandonar lo que estás haciendo por alguna situación afectiva perturbadora. Es como renunciar a algo que te gusta o te hace sentir bien en el trabajo para evitar o evadir un alguna persona que te incómoda, tal vez hay mucha habladuría que te afecta directamente y necesitas manetenerte al margen. Esto no significa que tu trabajo no te guste, al contrario veo que tu trabajo te satisface.

Casa VII. Vida de pareja
As de Copas



Definitivamente o estas empezando una relación o se está gestando la aparición de alguien importante. O estás observando… Yo creo que ya existe esa persona pero aún no sabes definir bien de qué se trata. O no quieres arriesgarte. En amor eres más bien tímida y precavida. Esta es la casa de la pareja y esta el As de Copas! Y en la casa I la Reina de Copas. Es decir, la Reina sostiene la copa (amor) de la casa VII en su mano! Creo que estás muy vinculada a alguien y ese alguien me parece que es el Emperador de la casa VIII

Casa VIII : Poder, Dinero, Sexo, Secretos, Crisis, Muerte

Emperador



Un arcano mayor, la figura de un hombre maduro, estable, con buena posición económica. El hombre proveedor en muchos sentidos. Este hombre está oculto o es tu secreto. Estás enamorada de él y nadie lo sabe, tal vez ni tú. O llevan una relación oculta. Me parece que es un hombre con vínculos, con una vida ya establecida y por las circunstancias se debe ocultar. Me arriesgaría a decir que pertenece a tu mundo laboral.


Casa IX: Realizaciones personales, extranjero.
Reina de Fuego



Esta reina la asocio a un aspecto de tu feminidad a ser integrado. Esto lo digo porque pertenece al eje casa I- III- IX y tiene que ver con la realización personal. La casa I te representa y es la mujer sensible, tal vez tímida, secreta que a través de la casa V (tres de Oros) descubre su talento, su vigor, su sexualidad y disfrute... en la casa IX lo realiza en una mujer más arriesgada, sensual, fogosa. Tiene que ver con aprender a ser arriesgado. Ir más allá de la casa I que es la mujer más pasiva y retraída.

Casa X: Status y proyeccion social/laboral
9 de Oros




El trabajo se disfruta tanto como la vida de hogar. Pero puede estar indicando que se acerca un final o cambio en un futuro a mediano plazo. Yo diría de 6 meses a un año. Esta casa se interpreta junto a la II y la VI, casa de tierra. Todo me habla que en algún momento se dará un giro a lo laboral.

Casa XI: Amistades, grupos.
Caballero de Fuego




En la casa de las amistades. Puede ser que un hombre, considerado por ti como amigo esté queriendo tener un acercamiento que a ti no te interesa. Parece directo, más joven que tu. Pero a tí te interesa el Emperador.

Casa XII: Inconsciente, Vidas pasadas, lo Oculto. El Diablo





Queda claro para mí que hay situaciones ocultas. Esta es la casa del inconsciente y tiene que ver con aspectos sombra de la personalidad y de la vida de uno.
Esta carta se relaciona con el Emperador, ciertamente hay una relación allí prohibida, tabú. Que no puede hacerse publica. Esta carta te confronta con tus deseos, tal vez te coloca en una situación que no imaginaste podías estar viviendo y justamente eso es lo que hace el Diablo, mostrarnos que sí, que somos vulnerables y que debemos pasar por él para crecer.


Después de realizar esta interpretación parcelada, haré una integración en las áreas sobre las que has preguntado, laboral y emocional/afectiva.

Resumen

Creo que estas viviendo o comenzaras a vivir una relación afectiva de cualidad oculta por las circunstancias de los involucrados o el contexto. La función que tiene o tendrá esta relacionen tu vida es la de confrontarte con lados sombra de tu personalidad y de tu feminidad. Tal vez te encuentres en situaciones que nunca imaginaste podrías experimentar que te lleven a cuestionarte tus valores. Te descubrirás como una mujer no sólo romántica, sino también apasionada y muy sensual. Que toma la iniciativa y se expresa. Esta es una relación muy importante para ti, te sientes o sentirás enamorada, involucrada. No sé cual puede ser el desenlace de esta relación porque no sé ni siquiera si ha empezado conciente y concretamente. Creo que aú no está manifestada porque es el As de copas el que la anuncia. Habría que hacer preguntas más específicas sobre los arcanos de interés.
Creo que lo laboral y lo afectivo vienen juntos. Es decir, asocio al Emperador a tu medio laboral. Es un hombre que administra dinero o maneja dinero de otros. Puede ser un jefe, sin duda un perosna en posición de autoridad.
Tus creaciones están dando sus frutos tangibles. No sólo en lo que es tu crecaion interna sensible, si tienes hijos hay satisfacciones en relación a ellos. Bienestar dentro de tu casa.
En lo laboral 3 cartas me indican cambio, pero aún los tiempos para ti no están maduros: El Mundo, el 8 de Copas y el Nueve de Oros. Creo que antes deberás vivir esta experiencia afectiva que va remover muchos aspectos de ti que no conoces, para entonces darte cuenta que eres más más activa y con el sentir de que descubres un poder antes no imaginado (Reina de Bastos).
En la situación financiera no aparece nada nuevo, más bien cartas que implican conclusiones de proyectos, cierres. Parece que antes debes trabajar en lo que estás aunque te provoque abandonarlo (8 de copas).

Carta Central. Consejo de Tarot
Siete de Oros.



El consejo del Tarot es que veas lo bueno de las cosas que logras y que no aspires a algo diferente de lo que has cosechado. De no ser así la sensación interna que te puede acompañar es la frustración.


Bien Alicia, espero que todo esto tenga sentido para tí.
Espero tus comentarios.

Laura

No hay comentarios.: