martes, 6 de marzo de 2007

Lectura DT

Pregunta: Qué aspectos debería estar trabajando a nivel espiritual para sentir un poco de más paz?

Utilice el Cosmic Tarot con Invertidas




Posición 1: La carta que te representa, tu esencia. (no significa que te sientas identificada totalmente con esta descripción)

El Sumo Sacerdote



Me está hablando de una persona de gran sabiduría interior, sensibilidad y conexión con lo sagrado. Los demás acuden a tí para buscar ayuda o simplemente una palabra sabia que pueda reconfortarlos. Igualmente habla de la necesidad de recorrer un camino espiritual, una búsqueda interior para sentirse en comunión con lo superior. Hay un poder intuitivo poderoso, la capacidad de ver más allá de lo concreto y la conciencia de que existen otras realidades que trascienden el tiempo y el espacio. Por todo esto a veces (y más que a veces) puedes tener la sensación de no encajar en el mundo. Esta carta habla de profesiones de ayuda, humanistas, donde el contacto con la parte sensible de la gente te conecta con tu propia sensibilidad. Es la energía del que da a otros orientación y ayuda en situaciones de crisis. No sé que tan conciente esté de este poder.

Posición 2: En qué estas Ahora

El Juicio Invertida


Está hablando de un cambio muy profundo en la vida, asociado a la búsqueda. Esta es la carta del “llamado interior” pero parece que no logras escucharlo o no quieres escucharlo. Es como intuir que si concluyes ciertas facetas de tu vida te encaminas hacia un cambio irremediable y una parte de ti no quiere ir hacia allá. Los cambios que el Juicio propone no tienen vuelta atrás. Espero que esto que estoy diciendo tenga sentido para ti. En tu medio ambiente, con personas y situaciones deben estar dándose vuelta muchas cosas, cerrando ciclos y tú, en cierta forma oponiéndote. Es como un juego personal de poder frente al destino. No querer soltar. Es quedarse en lo conocido y en los apegos. En el mito de Perséfone es como si ella se hubiese resistido al rapto quedándose agarrada de la flor de Narciso para no ser llevada por Hades. Esto la hace permanecer en un limbo indeterminado, donde no logra ver más allá que las propias “desgracias” y se queda lamentándose de sus situación, en un ciclo “narcisista” de auto compasión.

Posición 3 En lo que deberías estar

Reina de Copas Invertida



Esto es en lo que deberías estar. Su posición invertida me dice que ó no hay conciencia ó no se quiere estar en lo que esta carta indica. Esta carta la asocio al Sumo Sacerdote. Es como si el Sumo Sacerdote nos hablara de tu Yo Superior, la faceta más espiritual de tu Ser, y la Reina de Copas sería la manifestación concreta y terrestre de esa energía. Este personaje tiene el símbolo de Neptuno en la frente. Es una mujer de agua. Interesante en tu carta astral: perteneces a un signo de agua, y tienes el Sol en conjunción a Neptuno. Es la mujer sensible, entregada, a veces sacrificada. Puedes estar viviendo esta energía de forma negativa, asumiéndote como víctima de las situaciones. Cuando Neptuno no se vive de forma conciente la energía se manifiesta en su forma inarmónica. Aquí parece que no estás utilizando la intuición, la sensibilidad, y la entrega a otros de una manera conciente, no se ha asumido. Entonces la vida te impone que lo hagas y generalmente es a través del sufrimiento, necesitas una conexión más genuina con tus necesidades internas. No estás siendo depositaria de esa sabiduría natural que posees porque algo en ti lo está negando.
La Reina de Copas bien canalizada es la puerta a la espiritualidad, pero hay que abandonar aquello que ya no sirve. Esta carta tiene que ver con misticismo, empatía, entrega, ayuda. La Fe.Creer en la vida y en el poder de lo Superior. Saber ver las señales, leer los símbolos, las imágenes internas.

Posición 4
Los Bloqueos

6 de Espadas Invertidas


Esta carta es la del equilibrio de los pensamientos, es estar centrado. Al estar invertida puede indicar que este equilibrio puede ser ficticio, puede funcionar pero es una defensa que se ha convertido en un bloqueo. No te permite crecer.
Definitivamente el don de la palabra y la escritura te permite trabajar los aspectos generadores de conflictos. La sugerencia aquí sería empezar a abrir un espacio a la emoción, vivirla. Pero eso sí, no quedar atada a ella. A veces los pensamientos y la lógica nos otorgan salidas frente a la incertidumbre. Pero sólo eso, la razón te da la posibilidad de manejar tus contradicciones pero puede ser que este recurso ya lo estés percibiendo como estéril.


Posición 5
Las ayudas:
Herramientas para llegar a lo que deberías estar.
7 de espadas invertida

Interesante imagen, una mujer sigue la luna y las espadas están enterradas. La posición invertida de la carta me dice que no sabes de qué se trata o que no se tiene conciencia de esta herramienta. Las espadas del 6, que salen en la posición de los bloqueos, aquí han sido enterradas en la tierra y la mujer mira la luna llena. Esta carta indica que sería importante aprender alguna técnica de relajación, meditación, que te permita parar los pensamientos (enterrar las espadas) de manera que en medio de la oscuridad puedas seguir la luz. Es la manera de conectarte con tu intuición en momentos de oscuridad. Los pensamientos no te ayudan, mas bien entorpecen porque se retroalimentan. Generan confusión con su movimiento. Meditar con Mandalas, por ejemplo, creo que sería una puerta de entrada.

Esta lectura me dice que estás en un momento de cambio muy profundo, al que te resistes. El malestar radica en que te siente desconectada de ti misma. Los pensamientos y la razón te otorgan cierto equilibrio pero los sientes estéril, no te dan las respuestas que esperas. Deseas algo más. Hablas de paz pero los pensamientos no te la dan. Debes tener el valor de “soltar” y dejar que la vida sea la que se manifieste, no tú querer tener el control sobre ella.

Creo que es importante que puedas crear tus espacios de meditación, de contemplación. No estoy hablando de terapia convencional. El trabajo interior no va por la palabra sino por la imagen.
Arte terapia, por ejemplo.
Es importante que te puedas involucrar en alguna actividad de ayuda, así sea pequeña, empezar a conectarte con alguna necesidad del colectivo de forma voluntaria. Te puede parecer absurda esta afirmación, pero es probable que partir de allí empiecen a cambiar cosas en tu interior que te hagan percibir la realidad de forma distinta. Empezar a confiar más en la vida, a pesar de las decepciones que has sufrido.

Cualquier pregunta estoy a la orden

No hay comentarios.: