jueves, 20 de septiembre de 2007

Ejercicio: Lectura de una carta A.

Pregunta: Quisiera que me mirases si en otra época viví aquí:

http://www.northofthetyne.co.uk/tynemouth.html

Hice una especie de auto-regresión y no se si fue producto de mi imaginación o fue real.

Mazo Utilizado: Llewelyn Tarot. Mayores y menores sin invertidas

Metodo: La pregunta es bastante compleja y profunda para responder con un carta, por tal motivo he establecido codigos de interpretación específicos que puedan guiar en la respuesta.

Si sale un Arcano mayor significa que realmente tu visión interna corresponde a una memoria pasada y se interpreta de acuerdo al arcano en cuestión. Evidentemente las probabilidades son menores, pero esto de alguna manera nos confirmaría la veracidad y fuerza de la visión.

Si sale un Arcano menor, significa que la visión responde a una fantasía/deseo y se interpreta según el contenido del arcano. Esto no significa que la visión no tenga valor, pero no correspondería a una memoria karmica.



Arcano Extraido: 4 de oros


Según los resultados de esta lectura, la carta indica que la visión no corresponde a un recuerdo de vidas pasadas. El simbolismo de la carta me parece muy interesante porque si te fijas en el fondo aparecen construcciones parecidas a las imagenes que salen en el link con las fotos de la ciudad de Tynemouth. Los castillos como imagenes de poder. Eso fue lo primero que me llego cuando vi las fotos y se confirma con el arcano.

El arcano del 4 de oros muestra a un rey (figura de poder) que está solo, de espaldas a una ciudad. Creo que como fantasía o visión interna esta es una imagen que responde a una necesidad y/o un deseo de seguridad que se sustenta en los bienes materiales y el poder que estos otorgan. Tal vez el deseo de haber sido alguien importante te llevó a imaginarte en esas circunstancias y a elaborar los escenarios que confirman tu deso. (todos guardamos en algún rincón de nuestra mente la fantasía de haber sido -o ser- importante, poderoso, famoso). Aquí aparecen las trampas del ego en los ejercicios de regresión.

Te sugiero que explores en profundidad las emociones que sentiste durante tu visión, ya que estas son el mejor termómetro para guiarnos en los viajes de la mente.

También creo que es importante ver que papel juega actualmente el tema de la seguridad material en tu vida, el miedo a perder lo alcanzado y el aislamiento de vinculos importantes producto de tu manejo y relacion con el poder.

Por último, te refiero lo que lei hace años en un libro sobre terapia de vidas pasadas.....el autor señalaba que poco importa si aquello que experimentamos en una regresión fue realmente una vida pasada o no. Esas imágenes internas nos pertenecen y nos hablan de nosotros. Lo importante es no quedarnos con el fenómeno y el deleite que este nos produce.... sino con el contenido y su mensaje. La finalidad es buscar el sentido sanador.

Que tengas un buen día.

No hay comentarios.: