martes, 18 de diciembre de 2007

Ejercicio: 10 espadas + 3 oros

Mazo Utilizado: Radiant Waite




El diez de espadas nos remite a una imagen que genera desconcierto por su exageración. Nos dejamos impresionar por las 10 espadas clavadas y el manto rojo, cuando en realidad la sangre corre únicamente por debajo de la espada que está clavada en la zona de la oreja. Si analizamos bien, la carta no es oscura en sus colores, más allá del cuerpo vemos un mar azul y un cielo que tal vez anuncia un amanecer. Se ha cerrado un ciclo con el numero 10 y se abre uno nuevo.

Aquí la acumulación de la energía de espadas indica una gran cantidad de pensamientos destructivos, discusiones y traición. Si sale esta carta el consultante puede estar muy sensible frente a las opsiniones de los demás y hasta un poco "paranoico" sintiendose amenazado por la realidad. Sin duda hay una realidad objetiva pero la percepción subjetiva es exagerada, por eso se dice que la persona se puede estar victimizando.

El tres de oros, una carta positiva, de creación concreta, de obras materiales que se alcanzan con el esfuerzo, el trabajo. Se unen esfuerzos del trabajo en equipo y así se ven los resultados de lo que se ha planificado.

Esta combinación insta al consultante a dejar a un lado la actitud de sentirse víctima de las situaciones, de sentirse en soledad y sin posibilidad de acción. Le dice que se abra a un nuevo ciclo potencialmente creativo en el cual deberá buscar la ayuda de otros si quiere lograr resultados concretos a sus proyectos. Se le sugiere no seguir actuando en soledad porque tiende a aislarse, a sentirse a un lado, criticado. Necesita aprender a integrarse, a pasar del aire a la tierra.

Los pensamientos no le ayudan, están en su contra, no lo está utilizando de manera creativa. Para ser creativo debe apoyarse en los demás.

Esta carta me recuerda la posibilidad que tienen muchos pacientes de poner en orden sus pensamientos y de centrar su mente a través de la terapia ocupacional. Haciendo cosas concretas con la ayuda de otros y gracias a su experiencia, pueden ser capaces de salir del caos mental, sea real o imaginario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, quisiera saber que me deparan los proximos dos meses en mi nuevo negocio.

Gracias

Anónimo dijo...

Laura, aprendo mucho de tus ejercicios de arcanos combinados, ojalà continues con ellos. Aprovecho y te pregunto, la combinación entre 10 de espadas y 1 de oros, cuando una persona que tiene un cargo de responsabilidad pregunta sobre sus iniciativas de propuestas laborales.

Laura M dijo...

Tal vez al principio sea difícil y la persona se sienta muy insegura. El X y el As indican cierre de ciclo y apertura de uno nuevo. El As de Oros es de muy buenos augurios. El camino para la construccion de nuevos proyectos está abierto y promete un potencial que debe saber aprovecharse. Es importante centrarse y salir de cierto caos sobretodo por el ambiente de trabajo que puede sre relamente estresante
saludos

Anónimo dijo...

muy buena interpretación de esta combinación, por lo general muchos la interpretan de manera catastrófico, pero tu análisis es excelente