martes, 18 de diciembre de 2007

El princicio del Vacio en Imágenes del Tarot

PRINCIPIO DEL VACIO... Joseph Newton



Tenemos el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuando), podremos necesitarlos.


Tenemos el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues pensamos que en el futuro podrá hacer falta. Tenemos el hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar, que ya no usamos hace bastante tiempo....



¿Y dentro nuestro? ... Tenemos el hábito de guardar rabias, resentimientos, tristezas, miedos, etc. No hagamos eso. Es anti-prosperidad.


Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen. Es preciso eliminar lo que es inútil en nosotros y nuestra su vida, para que la prosperidad venga.


Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que deseamos. Mientras estamos material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades. Los bienes precisan circular. Limpiemos los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje. Demos lo que no usamos más.


La actitud de guardar un montón de cosas inútiles, amarra nuestra vida.


No son los objetos guardados que estancan nuestra vida, sino el significado de la actitud de guardar.


Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia. Es creer que mañana podrá faltar, y no tendremos medios de proveer a nuestras necesidades.





Con esa postura, enviamos dos mensajes al cerebro y a nuestra vida:




1º... No confiamos en el mañana




2º... Creemos que lo nuevo y lo mejor NO son para nostros, ya que nos alegramos con guardar cosas viejas e inútiles.



Liberémonos de lo que perdió el color y el brillo, y dejemos entrar lo nuevo en casa... y dentro de nosotros mismos...



2 comentarios:

Aurora Díaz dijo...

Querida Laura:

No hay duda que el escrito impacta más por el apoyo de las imágenes.
Me gustó mucho este trabajo. Un gran ejercicio reflexivo. Hace tiempo estaba por leerte pero el imperativo de la actividad navideña no lo había permitido. Gracias por compartir tu creatividad.

Laura M dijo...

Aurora, cuando leí este texto por primera vez, automáticamente me llegaban las imágenes del tarot. Así me ocurre con situaciones durante el día, cosas que veo en la calle, en la TV o simplemente comentarios.
No quería dejar de compartirlo.
Cariños
LM