martes, 19 de febrero de 2008

Lectura G

Pregunta: Estoy en este momento muy desorientado en general con mi vida

Mazo Utilizado: Spiral Tarot: mayores y menores sin invertidas. Para la posición del consultante utilicé sólo los Mayores.

Tirada: Consultante en los 4 planos





Posición 1: Consultante Hoy: Hierofante




Este arcano indica que existe un cuestionamiento interior. Estás en la búsqueda de "algo más" y tal vez la realidad te parezca un "sin sentido". Hay la necesidad de conexión con lo superior y probablemente la visión tradicional de la espiritualidad no contesta a tus preguntas. Este arcano también indica que vienes de vivir experiencias iniciáticas asociadas a la de pérdida de una realidad que parecía estable. Se han presentado situaciones apremiantes que implican toma de decisiones donde probablemente te hayas sentido detenido en una encrucijada. El dilema moral frente a tus acciones, el descubrirte "bueno"o "malo" frente a esas posibilidades de acción te ha sumido en un replanteamiento vital. Es como decir: si tomo este camino que es el correcto moralmente los resultados son nocivos para mí. Si tomo este otro que es moralmente cuestionable me veo beneficiado....

Lo más importante es que te mantengas fiel a tí mismo sin dejar de ser funcional dentro de la sociedad. No es una tarea fácil. Parece casi imposible. Debes escuchar consejo externo pero sobretodo no perder la conexión con tu voz interior.

Los 4 planos:

He sacado 8 cartas (4 pares) que aluden a cuatros aspectos generales de la vida. Plano material/Laboral, Emocional, Mental y Espiritual. Me llama la atención que en los planos laboral y emocional salieron sólo Arcanos menores y en el mental y espiritual sólo mayores. Pareciera casi adrede. Esto implica que los procesos que estás vivienco son muy personales, intensos, de mundo interno y que las circunstancias que se generan en la vida son el resultado de tu mundo interior. Es decir, no es que hay un caos externo y eso te confunde. Es que hay una confusión interna y eso se refleja en la realidad. Es un replanteamiento vital. No sé si estás conciente de esto. Tal vez aún no.

En los planos laboral y emocional salieron sólo arcanos de espadas. Y en ellos tres personajes: Rey, Reina y Princesa. Debo acotar que el mazo estaba muy bien mezclado ! las cartas fueron seleccionadas del mazo total y no lanzadas en orden consecutivo.


Plano Físico/ Laboral : Rey de Espadas/Siete de Espadas







Indica que a nivel de trabajo y realidad material ha habido problemas con asuntos legales, sociedades y luchas de poder. Creo que hay problemas de tipo legal/Judicial que no están resueltos y que no dependen exclusivamente de tí. Hay manipulación de información, y traiciones. Juegos de poder a través de la inteligencia. Esto habla de gran aridez y de desconfianza frente a quienes te rodean. Estás predispuesto, desconfiado (no te falta razón) pero eso puede generar un círculo bastante difícil de romper porque te aislas.

Plano Emocional: Princesa de Espadas/Reina de Espadas





Creo que vienes de una separación legal o estás en pleno proceso y esto te ha alejado de un ser querido, tal vez una hija?. Creo que hay un cierre de ciclo emocional. Esta combinación indica que vienes de un divorcio que ha sido una dura batalla legal que te ha dejado con una sensación de frialdad y vacío. Tu ex pareja ha sido dura, exigente, fría. Distante emocionalmente y racional. Bien asesorada.


Plano Mental: la Muerte/El Sol




Esta combianción me habla de Muerte y Renacimiento. Tocar la oscuridad para encontrarte. Ese proceso no ha terminado. Con La Muerte vivimos experiencias de pérdida y en esta posición se confirma la actitud de replanterte tus conceptos, ideas y paradigmas sobre la vida. Esto implica que en otras esferas se hayan dado pérdidas y rupturas. Es importante que veas que este profundo cambio en tu interior es lo que ha generado ese caos en tu vida y no viceversa.

Hay una hiperconciencia que se despertará cuando haya finalizado todo este proceso y comprenderás hacia donde te diriges. Por ahora estás aún en una atmósfera de oscuridad. El Sol después del Muerte es la conciencia que nace de la oscuridad, de "tocar fondo" y de hacer "borrón y cuenta nueva".



Plano Espiritual: La Luna /La Fuerza




En este plano el Arcano de la Luna está indicando un contacto muy profundo con tu mundo interno y psíquico. Tal vez te has hecho conciente ( o aún no) de la existencia de otras realidades más allá de lo físico. Hay una exploración del mundo interno y el resurgir de memorias pasadas, es la importancia de los sueños, fantasías e "imaginaciones". Hay asuntos karmicos asociados a figuras femeninas que están en el tapete con este arcano (confirmado por las cartas de Reina de Espadas y princesa de espadas en el plano emocional) Si este arcano no está bien canalizado se vive como depresión y la sensación de estar perdido. Nos dejamos ahogar por nuestro mundo emocional y somos presa fácil de los cambios humor, irritabilidad y temperamento.

La Fuerza ayuda a la Luna, porque es a través de una depuración y discriminación de las emociones que logramos doblegar esas sensaciones molestas que viven dentro de nosotros. Con la Fuerza hay una necesidad de "limpiarnos" interiormente de emociones negativas, apegos, dependencias y conductas repetitivas que no nos dejan crecer, madurar y asumir nuestra vida como propia. Es un proceso doloroso, pero que en este plano te ayuda a reconectarte con memorias pasadas y limpiar.


¿Debe pedir ayuda?: La Justicia



Esta carta indica que sea la ayuda que necesites (legal, psicológica) debes pedirla. Acudir a una persona que pueda ayudarte a buscar el equilibrio perdido y a ver la falta de objetividad en la que puedes haber caído por las dudas y cuestionamientos.


Conclusiones:


La tirada habla de ciclo que se está cerrando pero aún hay que poner orden. Es bueno que te asesores pero que no pierdas tu conexión interna. Vienes de cambios fuertes y replanteamientos que te han puesto sobre el tapete dilemas morales que al final son pruebas para ver realmente quién eres. Por eso esa sensación de estar perdido. Perderse significa extraviar la conexión consigo mismo. Lo que se genera externamente no nos deja ver claro en nuestro interior.

Hay cartas fuertes en esta tirada pero se compensan con recursos internos poderosos que son potencial importante para superar las pruebas.

Espero haber sido de ayuda.

LM


No hay comentarios.: