sábado, 16 de febrero de 2008

Lectura para G

Pregunta: ... ¿Quisiera saber qué se ve para mi en términos amorosos?

Mazo utilizado: Spiral Tarot. mayores y menores sin invertidas

Tirada 5 cartas

Posición 1: Consultante

posición2: Lo que se opone

posición 3: Lo que está en tu mente

Posición 4: Solución o respuesta

Posición 5: Quintaesencia de la tirada


Mientras mezclaba cayó una carta al piso. Cuando esto sucede la tomo y la coloco a un lado ya que revela un mensaje importante, una adevertencia o un consejo.

La carta fue El Arcano XXI: El Mundo.







Tú en relación a tus vínculos: El Diablo


Este es un arcano muy poderoso. Está indicando que en este momento de tu vida te estás vinculando de forma pasional, con la tendencia a satisfacer tus impulsos más que buscando un real vinculo con el "otro". Por momentos puedes sentirte "fuera de control" actuando de un modo irracional y a veces de forma autodestructiva. También por momentos puede que sientas el control y poder que puedes tener sobre otros. Este es una arcano que saca nuestro lado más oscuro y si bien es muy bueno para conocer nuestra "sombra" también es muy difícil vivirlo si dejamos que se posesione de nosotros, porque nos convertimos en esclavos de su energía. Con el Diablo podemos actuar presos por nuestro propios impulsos sin capacidad de reflexión, de allí las historias de celos, intrigas, pasiones, obsesiones, etc. Es probable también que te encuentres en ambientes energéticamente densos, que se corresponden con toda la energía descrita con anterioridad. Las parejas que aparezcan serán experimentadas más por disfrute que por real afecto o compromiso.

Lo que se opone: La Estrella



Si hay un Arcano opuesto al Diablo, ese puede ser la Estrella. Ella habla de utopias, cierta ingenuidad y honestidad frente a las situaciones. Es como si dentro de tí convivieran en este momento dos personajes antagónicos que luchan entre sí. La Estrella es esa parte más ingenua, pura, que tal vez sueña con el hombre ideal o suele enamorarse más de la idea de hombre que de un hombre real. El amor Platónico. Ella tiene una confianza natural hacia la vida, pero esa confianza a veces puede ser un mundo autocreado sin bases sólidas.

Estas dos energías me dicen que estás viviendo un momento de cuestionamiento en relación a los vínculos, lo que sí observo es que si sientes que estás involucrada en relaciones donde predomina la pasión y el aspecto carnal, no esperes encontrar una realcion estable. Vive tus pasiones, aprende a conocer tu oscuridad, pero no pareciera haber vínculos sólidos. Tienes también que estar conciente que estás jugando con los límites y pudieras estar en riesgo. Se te puede ir de las manos.

Lo que está en tu mente: Tres de Espadas


Este arcano me indica que estás en situación de duelo en cuanto a asuntos de amor. Ha habido una ruptura que es necesario llorar de forma conciente. Esas cosas que duelen y que sabemos que no pueden ser de otra manera. Por las cartas anteriores no sé que tanto espacio te estés dando para vivir tu llanto. Me da la impresión que se ha desplazado el duelo por espacios de negación y busqueda de emociones intensas en relaciones complicadas (triangulares).

La Respuesta: 9 Copas



Esta es una carta muy positiva, de disfrute y plenitud. Interpreto que junto al Diablo, (que es la carta principal de la tirada porque te representa a tí ) hay una necesidad de explorar los extremos en cuanto a emociones y afectos se refiere. Pareciera que en algún momento se dará la necesidad de buscar "algo más" a nivel afectivo que no sea la simple gratificación de los deseos. Sin embargo ahora estás sumergida en ellos.

Quintaesencia: Suma de 15 + 17+ 3+ 9 = 8 : La Fuerza


Me encanta esta arcano como quintaesencia, es muy positivo... además ubcicado entre las cartas del Diablo y la Estrella es perfecto. Si te fijas una mujer pura domina a la bestia con su poder interior, autoconfianza y su inteligencia. Haciendo un ejercicio imaginativo podemos decir que la mujer de la Estrella logra domesticar al Diablo a través del perdón y la auto compasión. Ese es el trabajo a realizar. No dejar que tu vida instintiva se apodere de tí, vívela si es necesario, reconocela y domestícala para no quedar anulada por ella.

Hay un trabajo importante sobre la dualidad: amor-pasión, interior-exterior, deseos-anhelos...

El Arcano El Mundo que salió al principio dice que estás en fin de ciclo. Cerrando un importante momento vital a nivel afectivo. Hay mucho trabajo interior por hacer y en relidad creo que lo más importante eres tu en este momento. Las posibles parejas sólo serán excusas... una vez que hayas visto claro es probable que otros horizontes se habran frente a tí.

No sé si te he ayudado, pero esto es lo que veo para tí.

2 comentarios:

Pol dijo...

Dios mío no me diga que yo puedo venir aquí y hacer una pregunta y usted me tira las cartas virtualmente!!!!!
Cómo me anoto?

Laura M dijo...

Hola Pol, sí te pones en lista y cuando tenga tiempo con gusto te respondo. Por supuesto me escribes a mi correo personal y después utilizo un nombre ficticio para proteger al consultante.
El día que tenga le lectura escribo a tu email que esta ha sido publicada.
Saludos
LM