sábado, 5 de abril de 2008

Caballo de Espadas + 4 de Copas



El caballero de espadas es la fuerza del intelecto, la mente ágil, rápida, volatil. No se detiene, está ocupado intentando darle vida a sus multiples ideas. Puede representar a una persona que nos trae noticias o un nuevo proyecto. Está interesado en el desarrollo de la mente, del intelecto, tal vez sea alguien que logra "ver más allá" . Defiende sus ideas con inteligencia y tiene la capacidad de ser objetivo. Pero el personaje del 4 de copas no parece estar muy interesado en todo este movimiento. Las propuestas del caballero le parecen poco atractivas. Prefiere quedarse en su mundo de comodidad, incapaz de ver las oportunidades que le ofrece la vida para expandir su mente.

Puede indicar en una lectura:

* Una propuesta que puede ser de crecimiento intelectual se deja "pasar de largo" por la incapacidad de involucrarse con el proyecto. Hay cierta actitud caprichosa e infantil, una suerte de interferencia emocional que no nos permite ser objetivos y tomar oportunidades.

* Como el caballero se "aleja" del 4 de copas puede indicar que no hay afinidad entre lo que se piensa y lo que se siente. Una especie de incroguencia interna entre un gran movimiento mental y una inercia emocional. Imagino a una persona con grandes ideas pero con la incapacidad de ponerlas en práctica porque le falta emoción.

* También puede indicar un exceso de innovación frente a conservadurismo. Dos actitudes polares y contradictorias que conviven dentro de la persona.

* Si la lectura es de trabajo puede indicar que la persona debe estar en movimiento en contra de su voluntad. Tal vez sea alguien que viaja mucho por trabajo y esto le genera insatisfacción porque prefiere el "sedentarismo"-

*El choque de la mente hiperactiva frente a la falta de motivación para actuar lo que se proyecta.

3 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Te leo y me haces dudar de todo lo que me sustenta.

Besos.

Laura M dijo...

Toro! espero que a pesar de esa sensación me sigas leyendo!
Eso que describes un proceso relacionado con el Arcano XVI, La Torre. Voy a escribir sobre ese Arcano.

Cariños
LM

Anónimo dijo...

hola buenas noches no se si aun sea valido preguntar pero el 4 de copas y despues el caballo de espadas es lo mismo? gracias desde Obregon el granero de mexico