lunes, 24 de noviembre de 2008

Lectura 1 Carta para M.

Pregunta: Quisiera un arcano para afrontar esos momentos de miedo al dolor por tratamiento médico.

Mazo Utilizado: Osho Zen Tarot. Todo el Mazo

Carta que salió: Caballero del Arco Iris : Despacio



Estimada M. esta carta me parece muy profunda en su significado. Me parece que contesta a tu pregunta y va más allá de ella.

Este arcano invita a tomarse las situaciones con calma, sosiego, detenimiento. A vivir el momento y concetrarse en el aquí y ahora sin adelantarse a las situaciones. Como la Tortuga, ir caminando despacio, observando la naturaleza, sintiendo la tierra , cargando con su cuerpo a cuestas a donde vaya. Pero la tortuga no está preocupada por lo que está por llegar, porque está demasiado involucrada en su momento presente.

El miedo es la anticipación de una situación desconocida o que nos genera expectativas negativas. Un tratamiento médico siempre nos confronta con la pregunta: me va a doler? Este arcano invita a no adelantarse a las situaciones y dejar a un lado las fantasías negativas para centrarse en la experiencia. Si duele, duele en el momento. Si no duele, fue inutil cargar con la angustia anticipatoria que de hecho, nos puede hacer más dolorosa la experiencia por la tensión colocada en el cuerpo.

De tal manera que la sugerencia es realizar el tratamiento con tranquilidad, evitar tener días agitados anteriores o posteriores al mismo. Colocar tu conciencia en el cuerpo y conectarte con tu corporeidad. No sé si tu condición física actual te permite realizar algun tipo de ejercicio suave, tal vez simplemente caminar como la Tortuga es sanador contra el miedo. Tal vez aprender una practica sencilla de meditación o visualización sería de mucha ayuda antes del tratamiento.

Te digo que esta carta me parece que va más allá porque creo que esconde una sugerencia esencial: dedicar tiempo para tí. Tiempo para hacer las cosas con calma, sin prisa. Te percibo dispersa y volatil. Muy aérea, muy pensamiento. Es como si la carta te invitara a aterrizar y caminar disfrutando y dijera: deja de correr sin tocar el suelo, sin saber cual es la proxima parada. Apoya tus pies en el piso y anda con pausa.

Hay que moverse, no debe detenerte el miedo... hay que actuar... reflexivamente.

Saludos

4 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Al final acabaré creyendo.

Besos.

Laura M dijo...

Y cuando es ese día?

TORO SALVAJE dijo...

Todavía no lo sé.

Besos.

Sh0o dijo...

Hola laura! Soy Sho (por segunda vez) jeje... queria comentarte que tu lectura acerca de mi ex pareja (pareja actual en aquel tiempo) dio resultado y paso todo lo que dijiste.... Ahora estos pasando otro momento llego de felicidad, vivo sola, estudio y hasta tengo nueva pareja....

Queria preguntarte si es posible que me hagas una tirada con respecto a mi nuevo pareja, quiero saber si somos el uno para el otro y si la pareja puede funcionar a largo plazo....

Te agradeceria muchisimo!!!!

Besos, y un gran abrazo!


Sh0o