miércoles, 4 de agosto de 2010

Arcano II: La Sacerdotisa

Ariell Chris/Laura Morandini


Ancestral Path Tarot

La Sacerdotisa, Sofía, es el conocimiento rescatado del mundo interior, aquel que emerge como don, como virtud, como recuerdo arcaico. La Sacerdotisa posee un libro, el libro de las perspectivas, el papiro que mantiene sobre su regazo es el libro de la vida de cada uno de nosotros y de la historia de la humanidad. Es el Anima Mundi, contenedora y guardiana de los misterios de la naturaleza.

Existe una gran catedral en el mundo etérico y en el sótano de la misma hay una gran biblioteca donde se encuentran archivados gran cantidad de libros: uno por cada alma existente. En los estados alterados de conciencia, ensoñaciones, visiones, intuiciones y sueños, podemos viajar a esa biblioteca y acceder al libro de nuestra memoria ancestral, que nos habla sobre nuestras vidas pasadas y futuras, donde pasado, presente y futuro son Uno. La Sacerdotisa nos conecta con lo atemporal. Ella está fuera del tiempo. En este sentido es como Hécate, la  triple Diosa del Inframundo que mira en las tres direcciones  fundiendo lo que es, lo que fue y lo que será.

Hécate

La Sacerdotisa es una mujer que representa un arquetipo lunar. Ella filtra el acceso al mundo irracional a todo lo que puede ser conocido por una persona.  Custodia el Velo que separa el mundo físico del plano astral, y nos lleva hacia el dominio de la mente irracional donde perdemos el sentido de realidad.

Ella no sólo representa la voz interior de cada quien, sino también del conocimiento. Este conocimiento no es la visión del Loco que nos llega inconscientemente, representa más bien la sabiduría que se alcanza por introspección. La Sacerdotisa sabe esperar el momento adecuado, no tiene prisa por conocer porque sabe que todo llega cuando debe llegar. Ella es el puente con la mente universal, es decir, cada pensamiento, cada acto, cada circunstancia queda registrado en el éter, ese éter es el Akasha, la memoria etérica de la tierra. La tierra tiene también su aura como la poseen todos los seres vivos y así como dentro de nuestra aura tenemos la información de nuestras vidas pasadas que han modelado nuestro cuerpo actual, la tierra en su cuerpo etérico conserva cada palabra, cada pensamiento humano desde el comienzo de todos los tiempos. A eso se le llama la mente universal o inconsciente colectivo.

Si la Sacerdotisa nos conecta con la mente universal entonces representa también la capacidad de conectarnos telepáticamente o las llamadas facultades paranormales. También con la Sacerdotisas podemos recibir enseñanzas desde el astral al mundo físico o servir como un canal. Ella es la Luna, conoce todas nuestras vidas pasadas y futuras, ella conoce nuestro plan de evolución, por eso conectarse con la Sacerdotisa, escucharse interiormente, rescata la certeza de lo que debemos hacer, nuestro camino de crecimiento.

Spiral Tarot
 Enseña a través de la voz del silencio. Es decir, para que pueda manifestarse tiene que haber silencio alrededor. Es cuando uno se aísla y comienza a mirar sólo hacia adentro; se detiene el dialogo interior y en ese preciso momento ella habla. Con Mercurio, el Mago nos enseñó a utilizar el intelecto y el raciocinio en las cuestiones practicas. Ahora La sacerdotisa a través de la Luna  nos enseña a detener el intelecto para encontrar las respuestas. La Sacerdotisa conoce el camino para el contacto con nuestro mundo interno, con la sabiduría que poseemos pero que no tenemos conciencia de tenerla, con nuestro Yo Superior.

Si con el Mago nos planteamos un problema,  podemos llegar a la solución con la inspiración de La Sacerdotisa. Solamente nos conectamos con Sofía cuando no pensamos o cuando no estamos tratando de resolver algo con el pensamiento. A través de la información que nos otorga, después podemos estructurar las cosas. Es decir, a cada gran duda que podamos tener en la vida, si conectamos con Sofía la respuesta puede llegar como un flash. No vamos a encontrar jamás la respuesta a una gran pregunta a través del pensamiento, con La Sacerdotisa accedemos a la sabiduría.
Su manifestación es a través del silencio, aquello que se sabe pero no se divulga. Muchas veces muestra a mujeres sabias que no hablan o que esconden un secreto, que saben algo y no lo revelan.

Es un arquetipo virginal, una mujer alejada de la sensorialidad y del contacto con lo terrestre. Su dominio son las aguas de la emocionalidad y del inconsciente. Por esta razón el contacto con su corporeidad puede resultarle ajeno. De aspecto aniñado esconde a una mujer sabia en su interior, es la Perséfone de los Griegos. Cuando sale a la luz y se conecta con el mundo de la claridad consciente es la doncella Koré joven e ingenua. Al sumergirse de nuevo en las aguas abismales es la guia de almas, sabia, conectada con los misterios de la vida/muerte/renacimiento.

Tarot Mitico

Cuando se manifiesta en su polaridad negativa, la Sacerdotisa es la mujer como enigma, se mueve entre mentiras y se mimetiza en una dinámica de oscuridad. Es la "bruja", aquella que utiliza el conocimiento oculto para dañar, se nutre de la intriga y la manipulación a través del secreto.

Celestial Tarot

No hay comentarios.: