viernes, 15 de junio de 2007

Lectura la Rueda de la Vida

Pregunta:

Quisiera que le preguntaras al naipe què està pasando con mi vida sentimental, còmo se proyecta en los pròximos tres meses, si hay posibilidades de concretar una relaciòn o de encontrar una pareja, o eventualmente què tengo que hacer para que las cosas fluyan en ese sentido.

Mazo Utilizado: Robin Wood Tarot, todo el mazo sin invertidas.

Tirada: De 9 cartas. Creada a partir de tu pregunta. A continuación paso a explicarte las posiciones.

Posición 1: Tu en este momento -sentimentalmente hablando-.

Posición 2: Proyección a tres meses

Posiciones 3, 4 y 5 : Tu motivacion conciente afectiva (lo que buscas en amor)

Posiciones 6, 7 y 8: Tu motivacion inconsciente afectiva (lo que buscas incons en amor)

Posicion9: Consejo del Tarot

Posición 1: Tú hoy afectivamente: 7 de bastos.




Es una carta de coraje y fuerza pero parece que estás enfretando la vida afectiva como una lucha y no sabes ni siquiera con quién te estás enfrentando. ¿Son contrincantes desconocidos que viven dentro de ti? Esto es positivo en el sentido que te sientes con la fuerza suficiente como para enfrentar tus miedos y es así, estás en posición de ventaja frente a ellos. Algo así como decir, "bien, ya basta, hora de luchar... vamos a hacerle frente de una buena vez... Cuidado con no pasarte de la raya y exteriorizar tu lucha con posibles parejas. La lucha es contigo para vencer tus miedos, no los coloques afuera.


Posición 2: Proyección a tres meses: Reina de Bastos




Me gusta esta carta porque parece que durante este tiempo esa energía de la carta anterior, más masculina, de fuego, se va transformando y pasas de la lucha a través de la fuerza a la conciencia de tu propio poder creativo, solar. Se ha docilizado esa energía tan fuerte anterior. Es como decir, "he vencido algunos de mis miedos y ahora me siento más segura de mí misma". Creo que vas a irradiar externamente una luz especial, producto de la evolución de la energía de fuego. Eso es muy positivo, más sensual, más segura, más mujer.



Posiciones 3,4 y 5 : Lo que buscas concientemente en tu vida afectiva.





Esta combinación de tres cartas me indica, además de la necesidad natural de vínculo (2 de bastos), que existe en tí la creencia que el apoyo que obtengas en la vida afectiva será el resultado de un esfuerzo y un trabajo muy grande.... dando mucho sin obtener demasiado (8 de Oros). Parece que te dedicas en extremo a que la vida afectiva "resulte" o "funcione" cuando sería mejor dejar que sencillamente suceda. Te cansas por el camino y abandonas (Sota de Espadas) Es como si tuvieses en tu cabeza la idea que sólo "trabajando las relaciones" es que pueden tener éxito. Sin duda eso también es importante pero no sólo. A veces lo mejor es vivirlas de manera natural. Te ayudará la carta anterior, la Reina de Bastos, a asumir las relaciones con más espontaneidad. Hay una tendencia la dispersión, a cambiar de parecer... a veces no sabes lo que quieres, la Sota representa es actitud de inmadurez y confusión en los pensamientos respecto al amor. Creo que no te estás escuchando. Esto es independiente de la edad que se tenga.

Posiciones 6 7 y 8: Lo que buscas inconscientemente en tu vida afectiva





Estas cartas juntas son interesantes. Fijate que hay una familia reunida entre los tres arcanos: padre y figura central (Emperador), madre dirigida hacie el Emperador (Reina de Oros) e hijos (6 de copas). Parece que hay modelos inconscientes muy arraigados en tu mente que te están condicionando demasiado en las elecciones de tu vida afectiva. Todos por supuesto tenemos condicionamientos familiares, pero no podemos dejar que dominen nuestras elecciones. Sabemos que están allí pero su presencia debe ser eso: una presencia pasiva que no sofoque nuestros actos. Existe en tí una enorme necesidad de seguridad, que encuentras en mantenerte atada a la tradición, al pasado, a los modelos familiares tradicionales. Todo esto es inconsciente. La figura paterna es muy poderosa psiquicamente y puedes tender a repetir modelos en la pareja. Lo importante es estar conciente y ver si es eso lo que quieres. Me pregunto por qué en esta dinámica familiar la consorte del Emperador no es la Emperatriz sino la Reina de Oros. ¿Es menos importante? . Le otorga demasiado poder a lo masculino a pesar de ser Reina...


Consejo: Rueda de la Fortuna



Una mujer pasando por todos los estados anímicos: tristeza, depresión, alegría, indiferencia... todas estas emociones hay que experimentarlas para crecer afectivamente. Esta carta como consejo te dice que los buenos momentos no duran para siempre y tampoco los malos. Hay que tener conciencia de los ciclos. Un cambio está por venir, dejate llevar, no intentes controlar las situaciones (8 de oros) quien sabe qué emociones serás capaz de descubrir.


Conclusión:

Me parece que se aproxima un cambio en tu vida afectiva, nuevas experiencias. Deberás abrirte a nuevas emociones, estar conciente de tus condicionamientos. Las dos cartas que te representan son de fuego (7 y Reina de Bastos) y eso es una enorme a yuda para la busqueda de la propia individualidad. Eres Reina de Bastos... no de Oros. Aleja la necesidad de seguridad y ábrele la puerta a la pasión en tu vida. Nada dura para siempre.

Espero te ayude


Laura

No hay comentarios.: