sábado, 16 de junio de 2007

La Indecisión

Pregunta: Me gustaria que vieras con tus cartas como viene este año en el amor, si va a llegar "ese" hombre a mi vida.

Mazo utilizado: Robin Wood Tarot. Todo el mazo sin invertidas.

Tirada: De 5 cartas. Posiciones derivadas de la pregunta.

Posición 1: Tu hoy frente al amor
Posiciones 2, 3 y 4: Vida de pareja de hoy a un año

Posición 5: Resultado


Posición 1: Tu hoy frente a amor: Arcano VI. Los Amantes



Este arcano muestra a una pareja en su estado más auténtico y natural, en plena naturaleza. Es casi una imagen paradisíaca. Cada uno sostiene en su mano complementaria el símbolo que le es propio: el hombre el Sol y la mujer la Luna. Es una imagen de integración de opuestos, de armonía y también de mucha sensualidad en su forma más pura.

Esta carta indica que te encuentras en un momento que tienes una actitud de apertura a los vínculos, la necesidad de compartir, la buena disposición para estar con una pareja y poder vivir la experiencia del amor. Me llama la atención la manera como está planteada tu pregunta cuando dices "si va a llegar ese hombre a mi vida", intrepreto que aludes a un hombre ideal. Esta carta puede justamente indicar la sensibilidad hacia el tema de los vínculos y la idealización de una relación perfecta que queda bellamente plasmada en la imagen de este Arcano. El amor ideal nos hace dudar constantemente cuando lo contrastamos con la realidad, porque existe sólo en nuestra psique, de manera tal que de allí se deriva otro significado de esta carta que es la indecisión. No saber si quien aparece en nuestra vida es la persona adecuada porque no "llena" todos los requisitos de nuestro modelo mental. Me llega la idea de estar enamorada del amor, la necesidad de sentir pasión, amor, ... Esto no es un significado per sé del Arcano, pero es lo que yo percibo en este momento.


Posiciones 2, 3 y 4: Vida de pareja de hoy a un año.
Arcano V/ Rey de Oros /Rey deEspadas



Estas tres cartas me hablan de la dinámica de tu vida afectiva a lo largo de un año a partir de este mes. Creo que puede tener muchos niveles de intepretación, pero te digo lo que se me hace más claro y evidente. El Arcano V junto a dos figuras de la Corte (dos Reyes) me indica que hay necesidad de "institucionalizar" los vínculos afectivos. Darle formalidad. Es como si dentro de ese anhelo de pareja representado por los Amantes existiese al mismo tiempo la necesidad de darle un matiz de compromiso y legalidad. Yo tendría un poco de cuidado con esto, sobretodo por la carta que aparece en el resultado (Loco).

Hay dos reyes. De Oros y de Espadas. Representa a dos posibles pretendientes que aparezcan durante este año. Uno más práctico, concreto, que irradia seguridad. Preocupado fundamentalmente por los valores materiales de la vida. Bien trabajado puede hablar de una persona próspera. El Rey de Espadas es mucho más mental, buen conversador, racional. Persona interesada por los aspectos intelectuales y relacionales de la vida, tal vez más frío que el Rey de Oros pero muy estimulante desde el punto de vista mental.

Me parece que estas dos figuras retoman al tema de la indecisión que representan los Amantes. Si tienes en tu mente "ese" hombre ideal es dificil que los hombres reales que se aproximen lleguen a llenar tus expectativas. Te sentirás en conflicto entre lo que sueñas y lo que deseas. Y paradójicamente le querrás dar formalidad a los vínculos.

Posición 5 : Resultado: El Loco

Esta carta por su misma naturaleza nos habla de asuntos impredecibles. Siguiendo el análisis anterior pudiera decir que el resultado es: ni Oros ni Espadas, sino libre. El asunto es que si estableces a priori vínculos con la finalidad de darle formalidad la vida se encargará de separar. El Loco busca la individuación, no las ataduras. Así que no es demasiado auspicioso para la vida de pareja... a menos que se asuman relaciones libres, lo que no significa de ausencia de respeto. Dar espacio y conservar el propio creo que es la clave.

Me llama la atención que los dos Reyes están contenidos entre dos cartas tan disímiles en lo que al amor se refiere: El Sumo Sacerdote y el Loco. Una habla de formalidad, matrimonio. El Loco indica desapego, vínculos libres sin compromiso.

Conclusión:

La carta de los Amantes creo que es la clave. Habla de varias cosas. Como te dije al principio, de tu necesidad y buena disposición hacia los vínculos afectivos. Pero internamente indica dualidad, indecisión, fluctuar entre opciones y no encontrar el camino del medio. Tal vez este año sea una oportunidad para integrar esa dualidad y esos personajes sean compañeros de autodescubrimiento.

Diría que este es un año en que las oportunidades de vincularte con pareja son reales, hay la disposición personal y parece que también los pretendientes. Es decir, los protagonistas están. Ahora bien, no es sólo el QUE sino el COMO. Yo creo que el Loco te dice que tomes los vínculos como vengan no le pongas etiquetas sociales y que dsifrutes del amor, el resto... si corresponde... llegara solo.

No hay comentarios.: