miércoles, 15 de agosto de 2007

Ejercicio: Dos de Espadas + Siete de Copas

Mazo utilizado: Llewelyn Tarot


La combinación de estas cartas puede hacer referencia a:

1.- Un conflicto interior donde no se logra distinguir fantasía de realidad. La persona duda constantemente entre lo que la realidad le muestra y lo que internamente y emocionalmente desea. La razón habla y los deseos también. ¿Se debe seguir a la razón o la emoción? El bloqueo no permite ver más allá. Puede haber una disociación entre mundo mental y emocional, no se logran integrar.


2.- La persona es incapaz de decidir entre todo aquello que desea y sueña; demasiadas cosas por realizar. Vive en su mundo autocreado, de ilusión. Está encerrada en su mundo interno, ciega de la realidad y vive sólo de lo que su interior le dicta. En sentido negativo esta combinación de cartas puede indicar un alejamiento progresivo del sentido de realidad y la entrada en un estado de alteración mental: psicosis.

3.- Si vemos las cartas como una secuencia temporal o proceso indica que la persona pudo haber estado en un momento de "ceguera" producto de bloqueos internos por incapacidad de decidir. La razón hizo que la persona se sintiera encerrada en sí mima incapaz de poder contactar con su mundo emocional.
Una vez que se logra liberar aparece frente a ella todo lo soñado e imaginado. Se encuentra asi maravillada y sorprendida de todo aquello que puede ser capaz de desear. Asocio esta combinación de cartas con un artista que puede haber transcurrido un periodo de esterilidad creativa y una vez que se "suelta" logra contactar con sus emociones internas que quedan plasmadas en sueños y deseos. Habla de un mundo interno rico y fértil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me a encantado el analisas, corresponde a la pura realidad. Muy buen post, gracias por el aporte.