miércoles, 29 de agosto de 2007

Intercambio Onirico

Sueño:

Encontrándome a mil kilómetros de distancia de mi casa en la ciudad de Santiago por razones laborales. Unanoche de ese mes me encontraba durmiendo, era denoche, cuando durante mi sueño sentí una presencia enmi cabecera -lado izquierdo a mi-, fue tanta lasensación de que alguien estaba a mi lado que abri misojos, lo primero que vi. fue el techo y los colores dela habitación ;habitacion de colores claros-, para saber que o quien es la presencia que sentía meinclino hacia mi izquierda ;hacia donde estaesas sensación -.
Con mis ojos abierto veo una figuraandrogena ;no pude ver distinguir si es hombre omujer- estaba sentada en la cabecera de la cama, lafigura tenia una vestimenta completa de color BLANCO`PURO, la figura se veía resplandeciente rodeado de unaura en torno a todo su cuerpo de color blanco peroun blanco puro del verbo ; puro, meacerque a mirar con mas detalle la figura, su piel erade color palido-blanco y tenia pelo liso hasta elhombro de color negro, , en ese momento me dije amis adentros; hoooooo es un angelito al ladomio- el angelito no se movia de ese lugar y solo leveía su perfil izquierdo, cuando pude distinguir esosdetalles color piel y color cabellos- pensé me dije es el angelito de Martina aqui-.

Mazo utilizado: Llewelyn Tarot. Todas sin invertidas


Interpretación:

Ciertamente no podemos entender esta descripción como un sueño, a pesar que haya sucedido mientras dormías, de hecho tu tampoco la identificas como tal y como describes, tenías los ojos abiertos.
Tampoco hay una historia que se vaya sucediendo, o imágenes con símbolos. Se trata más bien de una presencia que tú viste y que asociaste a un ángel protector de tu hija.

Por este motivo me parece que lo más pertinente es preguntar al tarot la función de esa presencia, es decir qué hacia allí, para qué estaba y además hacer otras preguntas en relación a la dinámica familiar y cómo ha afectado la llegada de de tu hija a la familia y a uds como pareja.



Posición 1: Arcano que identifica a la Presencia: Paje de Espadas




Esta es la carta del mensajero, observa que trae en su mano un papiro enrollado. Es un mensaje aún no revelado. Seguramente deberás trabajar en esa imagen para saber qué mensaje traía y tal vez esta lectura pueda ser un incentvo para profundizar en ello.

Posición 2: Función de la presencia ¿Qué mensaje trae?: Los Amantes




El mensaje tiene que ver con experimentar el amor. La historia de este tarot habla sobre un emperador de Roma que vio en sueños a su amada y vivió en tristeza esperando que la mujer soñada llegara a su vida. Una vez que decidió emprender la búsqueda activa para encontrarla, siguió el camino tal cual aparecía en su sueño, fue así reconociendo las señales hasta que logró encontrarla.
Pareciera ser que descubrir el verdadero amor –y no sólo el amor romántico- tiene sentido cuando hacemos actos concretos para hallarlo. Es un asunto de llevar a la practica lo que soñamos. Esto me indica que tener a tu hija, ir en su búsqueda fue un acto de amor y esta presencia intenta recordartelo.


Posición 3: Aprendizaje para tí: La Templanza



Esta imagen indica que la presencia de tu hija ha sido para ti una prueba para aprender a equilibrarte, a buscar siempre “el otro lado” de las situaciones, e integrarlo. Fíjate que me dices que en todo este tiempo tus hijas han sido más importantes para tí y estás conciente que has dejado a un lado la vida de pareja. Esta carta pide equilibrio, mesura, saber actuar de forma reflexiva con parsimonia, sabiéndose protegido por fuerzas superiores que nos guían y nos asisten. Me parece importante esta imagen que te representa y que responde a la temática de la pregunta (un angel). Hasta me pregunto si la presencia que viste no sería la misma imagen de la Templanza pidiendo equilibrio, recordando que no tomes posturas extremas.


Posición 4: Aprendizaje para tu esposa: El Hierofante





Esta carta habla que la experiencia de tu hija ha sido una prueba iniciática para tu esposa, esta prueba debería encaminarla hacia una búsqueda espiritual. El seguir un Sendero (sea el que sea) intuir la conexión con fuerzas superiores. Descubrir la Fe en un camino espiritual, religioso, tal vez más tradicional, donde sienta la contención de la estructura en un sistema religioso que por un lado le ayude a aceptar esta situación y por otro la inicie en otra aproximación y comprensión de la realidad. Que la saque de una visión pesimista e hiperealista y que le permita darle sentido a la experiencia.


Posición 5: Aprendizaje para tu hija mayor: El Ermitaño



Me parece que esta carta habla de la importancia del mundo interior. Amanda deberá aprender a mirar hacia adentro.¿Tal vez su hermana sea un reflejo de esta enseñanza? No se pueden comunicar a través de los sentidos. El ermitaño es una figura que niega la existencia de los sentidos externos y se concentra en el sensorium interno. Buscarse a si misma, a través del reflejo en su hermana. Es una búsqueda en solitario.

Aprendizaje para tu hija : As de Bastos








Esta carta indica un gran poder creativo y la fuerza del espíritu. Interpreto que las limitaciones corporales le llevan a desarrollar todo el poder interno en conexión con las fuerzas superiores. Ciertamente es una prueba espiritual muy fuerte.





Posición 6 Aprendizaje para la pareja: As de Copas






La pareja debe descubrir el amor en su máxima expresión. Fíjate que en el mensaje de la lectura salieron los Amantes. De alguna manera se repite el mensaje del amor. Este es un mensaje de protección. Me parece que en la medida en que cada uno se concentra en su aprendizaje como individuo (Templanza y Hierofante) podrán ciertamente sentir la fuerza de este arcano. Pero si no se escuchan a sí mismos el camino del amor se hace más difícil.

Creo que los dos Ases de la lectura se conectan. El aprendizaje de Martina y de la pareja se retroalimentan. No puede exitir uno sin el otro.

¿Sobre qué se debe trabajar en pareja? Cuatro de Copas




Esa copa que cuelga de lo alto me parece el As de Copas. No logran verlo. Están tan concentrados en la realidad (figura que mira abajo) que no logra subir la mirada juntos para ver que sí hay un sentimiento fuerte entre ambos, una protección. Creo que si como pareja tomaron una decisión tan dificil y arriesgada es porque sentían que ese As los acompañaba. No olviden que aún está allí.


Conclusión

Me parece que el mensaje de la lectura es bastante claro. El aprendizaje para cada miembro de la familia es experimentar la fuerza del amor, cada quien siguiendo su arquetipo básico: la Templanza para tí, el Hierofante para tu esposa y el Ermitaño para tu primera hija. El Arcano que representa a tu hija Martina guarda estrecha relación con la vida de pareja. Te sonará paradójico pero yo entiendo que ella llegó para unirlos y no para separarlos, así es que justamente allí es donde está el trabajo.

Cualquier duda estoy a la orden.
LM

No hay comentarios.: