lunes, 8 de octubre de 2007

Lectura P.

Pregunta: "Qué te dicen las cartas sobre la presencia de alguna relación amorosa en mi vida en el futuro cercano".

Estimada P. no suelo quedarme en la lectura netamente predictiva. Me gusta ahondar en los motivos y ver qué nos revela el Tarot. De manera que he intentado ir un poco más allá de la simple respuesta. A veces el amor no llega porque no lo sabemos reconocer.

Mazo Utilizado: Cosmic Tarot

Todas sin invertidas

Posición 1: Tu disposición al amor: 5 de espadas




Esta carta indica que el amor para tí es fuente de conflicto. No lo vives desde la emoción sino desde la razón. Hay una batalla interna que no te permite disfrutar de las relaciones. Probablemente conflictos amorosos en el pasado han dejado huella y una actitud defensiva frente a los vínculos por lo que se hace difícil la aproximación y la apertura hacia temas afectivos. Diría que te sientes encerrada y protegida por tu propio conflicto, defendida. Tal vez segura, pero con la consecuente soledad.


Posición 2: Qué esperas de una relación: El Sol




Para tí una relación lo es todo. Es tu realización. Buscas al hombre ideal. El Sol en una tirada significa nuestro anhelo más apreciado, aquello que aspiramos ser o convertirnos. El consejo implícito en esta posición es que tú seas ese Sol. Que busques tu propio brillo y no lo busques en otro. Una vez que te sientas segura y con la autoestima en su lugar, empezarás a proyectar esa luz en tu entorno. No dejes que la luz de la pareja te opaque.


Posición 3: Relación arquetipica que sueles establecer: Arcano II Sacerdotisa



Eres una mujer que establece vínculos muy intensos pero tal vez ¿te enamoras sola?. Esta carta habla de silencio interior, pasividad. Un mundo interno muy rico, lleno de sensibilidad. Tal vez la posición frente a los vínculos es un poco distante, hay miedos, temor a mostrarte. Inseguridad y dualidad, lo que sientes lo cuestionas. Este arcano además representa a una mujer virgen: Psíquica y físicamente. No lo tomes literal, la actitud virginal frente a las situaciones amor, no haber sido iniciada a las pasiones y torbellinos amorosos. La Sacerdotisa no deja que nadie entre en su mundo, por esto también la sexualidad puede ser fuente de conflicto. Eres como una mujer etérea, distante.

Posición 4: ¿Estarás abierta al amor el proximo año? Reina de Espadas


La mujer le da la espalda a la pareja que aparece en el fondo, no quiere ver que otros se aman. No quiere ver la presencia del amor. La Reina de espada se siente segura en su mundo mental. Es fría y distante. Es una carta dificil porque nos encierra en nuestras propias convicciones y nos hace duros, impenetrables. Tal vez tengas razón en tus argumentos y justifiques tus accciones, pero no puedes abordar al amor sólo con la cabeza.

Posición 5. Consejo del tarot. El Carro


Soltarse, salir, viajar. Si hay algo que siempre has querido hacer y no lo has hecho por miedo: hazlo. Es necesario el contacto con el mundo, tomar las riendas de tu propia vida para equilibrarte. Necesitas confrontar tus contradicciones para poder equilibarlas. Con el Carro somos los hacedores de nuestro destino. Fijate que todos los demás arcanos que salieron en la tirada no tienen movimiento. Te veo pasiva, aletargada por tus propios bloqueos... esperando que llegue el hombre ideal (Sol). Nadie va a hacerlo por tí.

Es hora de moverse. No dejes pasar el momento.

Sé que no es una lectura fácil, pero espero pueda ayudarte.

No hay comentarios.: