domingo, 21 de octubre de 2007

Seis de Espadas + As de Copas

Combinación: 6 de espadas + As de Copas

Mazo utilizado: Robin Wood Tarot





Interpretación: Estas imagenes juntas significa dejar atrás situaciones dolorosas para ir en busqueda del Grial.


El seis es un número de equilibrio, la unión de los cuatros elementos representados en el sello de Salomón. Además la unión de micro y macrocosmos.

Las espadas en el seis encuentran cierta calma. El pensamiento se tranquiliza, la mente encuentra un estado de equilibrio que es el producto de saber tomar distancia de los problemas o de aquello que genera malestar.

Este arcano muestra personas que se van en un bote cruzando aguas tranquilas dirigiéndose hacia espacios de sosiego. Las seis espadas están clavadas, mostrando al pensamiento en reposo, sin embargo en movimiento pasivo ya que en el fondo, la barca está avanzando.

En este Tarot el barquero es una figura "fantasmal", indicando que una vez que la mente se aquieta es posible encontrar el camino gracias a una guia interior, invisible, pero que sabe hacia donde dirigirnos.

El As de Copas marca un nuevo inicio a nivel emocional. No sólo es encontrarel amor, sino en sentido más elevado es encontrar la realización afectiva. Sentirnos plenos, satisfechos. Hay un nuevo ciclo con un potencial enorme para la realzación de nuestra felicidad.

Si en una lectura salieran estas dos cartas yo recomendaría a la persona tomar distancia, psíquica y física de situaciones que generan conflicto ya que esta es la actitud que garantiza la tranquilidad para escucharse y así ir en buqueda de su propia felicidad.

No hay comentarios.: