sábado, 13 de octubre de 2007

Lectura Sho

Pregunta: quiero hacerte una consulta con respecto a mi pareja. Estoy con el mas de dos años, y la relacion siempre fue mala, es decir, mentiras de parte de el, engaños y somos muy diferentes. El me hizo sufrir muchas veces y nunca va a cambiar. Yo siempre intente dejarlo, de muchas maneras y nunca lo consegui, NO SE PORQUE? vuelvo con el siempre, y quisiera saber si el va a cambiar o no. Pero mas que nada quiero saber porque es que no puedo dejarlo, asi me haga las peores cosas, no puedo dejarlo, olvidarlo.

Mazo: Lovers Path Tarot. Mayores y menores sin invertidas.


Posiciones:

1.- Tu en la relación: la Luna


Esta carta te muestra confundida, deprimida, sin entender realmente si lo que ves y sientes de tu relación, es producto de tu imaginación o es real. Con este arcano tendemos a ver lo que queremos ver y afrontar la realidad se convierte en todo un reto... pero cuando somos capaces de hacerlo entonces nos deprimimos. Es por ello que se mantiene un círculo de autoengaño y de engaños reales que no queremos ver. En este Tarot el personaje de este arcano es Odette, una princesa convertida en cisne por un encantamiento. De manera que la confusión, el estar "hechizado", no ver con claridad y los espejismos son la manera como vives esta relación. Vives el vínculo esperando que sea lo que tu deseas (tu ilusión.. ¿va a cambiar?) y no lo que es es. Puedes tener ciertos momentos de claridad, pero también te confundes frente a ellos. Fijate que en tu pregunta afirmas saber que no va cambiar y unas líneas más abajo me preguntas si va a hacerlo. Yo me pregunto.. ¿cambira cómo, hacia dónde? . Tu misma afirmas que son muy diferentes.


2.- Tu pareja en la Relación: El Colgado

Esta carta muestra a tu pareja ausente en la relación, la imagen que llega a mi mente es "donde lo lleve la corriente". Puede estar hoy, no estar mañana, incertidumbre. Probablemente el siga con el vínculo por temor a afrontar, por evasión.

Lo percibo en un momento de oscuridad y creo que el tampoco logra mirar claro dentro de la relación. Sinceramente la energía que siento de él es como la de un pez que intentas tomar entre las manos, resbaladizo, huidizo. Me parece que es de poco hablar, tal vez un hombre intenso, pero con la intensidad mal canalizada. Me pregunto si tiene problemas de dependencia (alcohol?)

3.- Relación entre ambos: La Justicia



Esta carta es muy elocuente en su significado. Este arcano se relaciona con el karma, con las pruebas que debemos afrontar para poder realizarnos. Me indica que entre ustedes hay un vínculo muy fuerte, pero no por ser fuerte es necesariamente positivo. A veces estamos dentro de una relación para aprender a desarrollar la voluntad interna y aprender a ser individuo, no meramente a ser el reflejo del otro. También para aprender a salir de las dependencias. Es importante que puedas analizar (yo se que siendo tu arcano la Luna... es dificil "analizar") los motivos reales que te mantienen atada a un vínculo que no es creativo ni sano para tí.


4.- ¿A qué le temes si terminas la relación?



El miedo radica en perder el amor, sentirte no querida. Hay la creencia de que nadie más te va a querer y que no mereces ser amada. Con esas creencias prefieres estar en un vínculo que no te da felicidad. Esta es la carta más bella de la tirada, es la pareja en perfecta unión.... Y tu le temes a eso.


5.- ¿Logrará Sho romper este vínculo de dependencia? Tres de Flechas




Si bien esta es una carta dura, augura éxito. Este arcano es una carta de duelo.... pero es el duelo vivido concientemente. Como cuando uno sabe que debe dejar algo atrás y por más que duela sabe que no hay otro camino. Aquí la razón ayuda a poner orden en los sentimientos a pesar que sea doloroso. Por eso las espadas (simbolo del pensamiento) atravesando el corazón (afectos, amor). Además el tres es un número positivo, creativo. Es el número que integra y resuelve la dualidad del dos, el conflicto interno se resuelve. Con dolor, pero se resuelve. tienes que tener el valor de enfrentarte al dolor.

Resumen:

Me llama la atención que hay en la tirada 4 arcanos mayores sobre 5 cartas en total. Esto indica que estás viviendo un proceso fuerte y un momento importante en tu vida afectiva.

Hay entre ambos un vínculo fuerte de dependencia que no te está dando felicidad. Hay engaños, creo que no conoces bien a tu pareja y la imaginación no te ayuda a ver claramente.

De todo hay un aprendizaje, y es la conciencia que tu puedas tener sobre tu vínculo actual y la manera en que puedas salir de esta relación, ya que eso es lo que deseas por la manera como planteas la pregunta. Deberás enfrentar tus miedos: a la soledad, a la entrega por amor y no a la dependencia producto de la necesidad.

Sé que esta lectura no es fácil. Espero pueda ayudarte. Yo estoy segura que lograras ver con claridad.

Te recomiendo meditar con El Sol, El Juicio, El Carro.



Los he escogido de el Robin Wood Tarot porque me parece un mazo con una energía muy "Solar", sus colores son muy vivos y las imágenes tienen mucha fuerza, es alegre. Creo puede ayudarte.

El Sol, para traer a la conciencia lo que está oculto y ver con claridad, hacerte más conciente de tí misma y sacar tu potencial, ahora oculto por la energía lunar.

El Juicio, para sacar de raiz aquello que no funciona y hacer limpieza interior. Esta carta simboliza un renacimiento.

El Carro, para tomar las riendas de tu vida y sentir que puedes manejarte y no ser manejada por las circunstancias.

La Rueda de la Fortuna es la "quintaesencia" de estos arcanos (19+20+7 = 46 . 4+6 = 10). Dejar que la vida se vaya mostrando y estar en armonía con los cambios.



1 comentario:

Sh0o dijo...

Holaaa!!... Te Queria felicitar por la lectura, me ayudaste muchisimo y lo mejor de todo es que acertaste absolutamente en todo!... El tiene dependencia con el acohol y en el fondo yo se que no va a cambiar asique tengo que analizar y meditar con las cartas que me recomendaste para poder tomar la desicion que va a cambiar mi vida y que con el tiempo me va a hacer feliz, a levantar mi autoestima y a creer que me meresco que me amen como cualquier persona!...

MUCHAS GRACIASSSS!!!......

Sh0o...