miércoles, 6 de junio de 2007

Lectura El Pajaro Espino

Pregunta:

Yo creo que encontré a mi alma gemela, la cuestión es la siguiente: es sacerdote de la Iglesia Católica. Yo quiero saber si lo nuestro es posible o no. Mi pregunta es si es posible que podamos estar juntos, o debo seguir otro camino.

Mazo Utilizado: Lovers Path Tarot de Kris Waldherr

Tirada: Propuesta por Kris W. Pasado- Presente - Futuro. Variación para dos

Posición 1 y 2: Pasado y presente Meggie

Posición 3 y 4: Pasado y presente R.

Posición 5: Futuro probable de la relación

Posición 6: Consejo o sugerencia para la situación.


Posición 1: Pasado Meggie: Cinco de Bastos



Esta carta nos está indicando una gran acumulación de energía interior asociada a conflictos. Indica la tendencia a actuar por impulso sin mediación de la razón. Dentro de tí conviven varios personajes en lucha que no terminan de ponerse de acuerdo: diría que son el poder del amor, la culpa y la traición. Un conflcito interno de emociones intensas que te viene acompañando desde hace tiempo. Se confrontan y lucha entre sí, creando poca claridad y confusión interna. No es un amor tranquilo! Y como puede serlo dadas las condiciones!


Posición 2 : Presente Meggie: Fortuna




La Rueda de la Fortuna, en este tarot está representada por Danae encerrada en la Torre cuando Zeus, padre de los Dioses, la fecunda mimetizado como lluvia de oro. Este es el origen de Perseo, quien será un héroe importante en la historia mitologíca griega.

Considero que el significado de esta carta anuncia la llegada de una experiencia transformadora para tí que dará origen a una liberación (Danae posteriormente sale de la Torre) no sin pasar por experiencias de sufrimiento. En este sentido es entendida la Fortuna de este Arcano, Zeus como liberador del encierro, que da movimiento a los acontecimientos y que te lleva a buscar tu parte más auténtica y heróica (Perseo). Creo que te encuentras en la epifanía de un cambio. Sin duda la energía conflictiva de ese cinco de bastos será liberada, estás más dispuestas a dejar que las cosas fluyan y que el destino se vaya mostrando. Me llama la atención que puedes estar percibiendo a quien consideras tu alma gemela como un ser divinizado (y como no siendo sacerdote?!), pero esto lo aleja de su condición humana. Esto es un poco peligroso porque no puedes ver claro quien es realmente. El tampoco se muestra, es mimético y te deslumbra.


Posición 3: Pasado R: Poder


Interesante esta posición. Sin ánimo de hacer jucicios de valor, (y creo que es importante aclarar esto) parece que R. ha escogido el sacerdocio no sólo como vocación sino también como una forma de acceder a la estabilidad, tal vez estatus y poder? Dada su situación de sacerdocio podíamos esperar otro arquetipo que le representara en esta posición (un Ermitaño, Sumo Sacerdote, Colgado) sin embargo esta energía muestra la necesidad de escalar posiciónes y de obtener seguridad y estabilidad a través del manejo del poder. Seguramente ha vivido conflictos en el pasado asociados a su elección entre la vida mundana y la vida espiritual, lo que lo coloca en una fuerte situación de vulnerabilidad, dada la carta que le acompaña (nueve de bastos)

Presente R: Nueve de Bastos




Este Arcano muestra a Sigfrido que ha traspasado el círculo de fuego donde se encontraba dormida Brunilda... y allí dan rienda suelta a su amor. Una imagen elocuente. Nueve de bastos, demasiada pasión contenida por largo tiempo. Diría que R siente lo mismo que tú, aún con mayor intensidad. Pero no hay que confundir pasión con amor.

Observa que en la tirada no hay copas. Las copas son los sentimientos, el amor. Los bastos son el fuego de la pasión, intensa pero efímera. En tus cartas aparece un arcano menor en el pasado y uno mayor en le presente. En las que lo representan a él, uno mayor en el pasado y el nueve de bastos en el presente. ¿Qué quiere decir esto? El pasado pesa más para él que el presente, en tu caso es al revés. Sin embargo la fuerza de la pasión puede llevarlos a estar juntos, lo que está confirmado por la cartas del presente de ambos.

Posición 4: Resultado probable: Tres de Espadas


Carta difícil representando el futuro de la relación. Psique abandonada por sus afectos, a la espera que un terrible monstruo la lleve consigo. Llora por el pasado, por la soledad presente, por lo que deja atrás. El corazón atravesado por las espadas, indica el fin de una relación, un duelo y una gran decepción. Es necesario utilizar el poder de la razón e integrarla a la emoción para entender el sentido de los acontecimientos. Después de esta experiencia Psique está preparada (sin saberlo) para conocer a ese monstruo que en realidad es Eros, el verdadero amor.

Entiendo esta carta como un dolor necesario para entender el verdadero sentido del amor. Sin duda hay sufrimiento, abandono, incertidumbre, soledad... tal vez lo que percibas como el resultado triste de la relación es en realidad el inicio de algo mayor, pero no como tu piensas y deseas. Psyché en griego es mariposa, necesita pasar por varios estados de transformación antes de liberarse y sentirse dueña de su destino.


Sugerencia o Consejo: Nueve de Oros



Danae... recuerdas? encerrada en la Torre.... ahora libre, satisfecha, con riquezas y feliz de lo que ha construido. No anhela lo que no puede tener: lo etereo e intangible (las palomas) sino que disfruta de su realidad. Esta carta como consejo es excelente, un llamado a poner lo pies sobre la tierra. A que intentes ver tu realidad y no sueñes con lo imposible. Mira a tu alrededor que la vida tiene mucho para ofrecerte, no te empecines con lo que no puedes tener porque el resultado natural será la frustración.


Conclusión:

Por la tirada general osbervo que es muy probable que mucha energía contenida bajo forma de pasión salga y los lleve a unirse... por un tiempo... por lo que la pasión dure. Tienes la Rueda a tu favor. Parece ser una experiencia necesaria para tu crecimiento, el origen del viaje heróico en el descubrimiento del sentido del amor real. No el amor soñado e imaginado en un ser casi divinizado. Esta experiencia te confrontará entre lo que sueñas y lo que tienes en realidad. Sólo viviendo determinadas experiencias podemos llegar a comprenderlas.

El resultado se anucia doloroso... pero quien dijo que amar es sólo felicidad?

No son cartas fáciles. Yo también hubiese querido un desenlace más armonioso para tí pero los humanos no tenemos poder sobre las decisiones de los Dioses. Espero esta lectura te oriente y te ayude a vivir con más tranquilidad esta dificil unión entre cielo y tierra.

Para dar una respuesta a tu pregunta con tus propias palabras: Sí, es posible que estén juntos, temporalmente, pero después deberás seguir tu propio camino.


Laura

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora hay que guardar silencio.
GRACIAS INFINITAS, ES ALGO PARECIDO A LO QUE HABÍA SOÑADO.

UN GRAN ABRAZO Y BENDICIONES
mEGGIE