sábado, 13 de octubre de 2007

Lectura 1 carta

Pregunta: Ayer me caí cuando limpiaba mi balcón. La parte izquierda de mi cuerpo siempre es la que coje los golpes, especialmente el pie izquierdo.
Ayer me lastimé ese pie y hoy estoy media coja...

¿Cual es el mensaje de mi lado izquierdo que no estoy escuchando?
¿Qué llama mi atención de esa manera? ¿Qué debo atender? Un consejo o
sugerencia.



Mazo Utilizado: Madre Paz de Vicky Noble. Todo el mazo.
Escogi este mazo porque me parece en sus imágenes muy puro y con un caracter sanador primordial.

Arcano Develado: 4 de Espadas




Este Arcano muestra a una mujer en postura de loto en el centro de una pirámide, figura geométrica ancestral, delimitada por cuatro espadas. Detrás de ella aparecen los chakras alineados. Está sola meditando, resguardando su espacio sagrado.

Para dar respuesta a tu pregunta, este arcano fundamentalmente aconseja que mantegas y protejas tus espacios de soledad, de meditación. Son momentos necesarios para sanar, limpiar los centros energéticos de influencias externas y estar alineado con la fuente (la mujer se encuentra justo por debajo del vértice de la pirámide)... pero ella también está en contacto directo con la tierra. De hecho, está desnuda. La sensorialidad también es importante en este arcano. Se anula la estimulacion y ruido externo, se reduce la actividad mental a través del aislamiento (espadas en las cuatro esquinas), pero se acrecienta la sensibilidad interna y la conciencia del propio cuerpo.

Sabemos que el lado izquierdo está asociado a la parte Yin, inconsciente, femenina, intuitiva, de conexiones sutiles. Los pies son el equilibrio del cuerpo, además de la conexión con la tierra. Uniendo ambos simbolismos entiendo que se necesita equilibrar las fuerzas inconscientes con la realidad concreta. Tal vez allí hay un "corto circuito" y por eso se resiente esa parte del cuerpo.

Si te fijas la mujer está sentada. Esto indica también descanso. No hacer nada. Recrearse.

Me pregunto si asuntos cotidianos han interferido o trastocado tus espacios de meditación y/o recreación. Sería importante no dejar que lo externo mueva o difiera esos momentos porque son importantes para tu equilibrio, psíquico y físico. También es importante bajar la marcha en las exigencias de lo cotidiano. Aplacar las preocupaciones que se derivan de lo externo, de lo que no nos concierne directamente.

Espero esta breve descripción pueda ayudarte

Laura



2 comentarios:

Sh0o dijo...

Hola, ya hiciste mi lectura? Perdon!.. es que estoy ansiosa por leerla jeje, es que siempre leo las lecturas que haces y son HERMOSAS, y ayudan muchisimo.
Espero no molestar!...

Saludos!:)

Laura M dijo...

Tengo tu lectura lista, pero un problema tecnico en el blog de origen desconocido no me ha dejado montar las imagenes. Apenas lo logre te aviso.
LM