viernes, 5 de octubre de 2007

Lectura 5 cartas A.

Pregunta: "Estoy pasando un periodo algo difícil en mi casa y he pensado irme una temporada alquilando un piso o algo así, pero claro, sería un desembolso extra de dinero..¿qué me aconseja el tarot?"


Mazo utilizado: Llewelyn Tarot todo el mazo sin invertidas


Tirada: 5 cartas:





Posición 1: Tu en este momento vital. 8 de Oros



Esta carta te muestra muy concentrada en tus metas materiales. Un período de mucho trabajo y tal vez no percibir los resultados acordes al esfuerzo. Me dice que eres una persona responsable, dedicada y hábil en tu medio laboral. Esta carta también indica que estás ahorrando. Aquello que percibes lo pones cuidadosamente de lado. Seguramente tu pregunta se findamenta en esta angustia. Esta carta representa el trabajo de hormiga, las cosas pequeñas hechas de a poco.


Posición 2: Lo que favorece irte de casa: La Emperatriz



Fijate que es el único Arcano mayor de la tirada. Evidentemente se ve favorecido el hecho de irte de casa. Pero no como una solución a los problemas . El irte de casa te llevará a conocerte mejor, a encontrarte, como mujer. A desarrollar cualidades Yin de tu persona. El personaje en este Tarot se llama Rhiannon, ella era una diosa quen al casarse con un mortal se transformó en Reina. Me parece que tiene que ver con descubrir aspectos concretos de tu feminidad. Me pregunto si siendo tan trabajadora (8 de oros) no le estarás restando espacio e interés a tu feminidad y la vida de pareja.

Por otro lado esta carta habla de estabilidad, pero una estabilidad como un estado del ser. Es haber alcanzado la seguridad interior gracias a la reflexión, a estar en contacto con las necesidades individuales.

Posición 3: Lo que está en contra de irte en casa: Caballero de Bastos




La decisión no debe ser impulsiva... por desesperación. Esta carta indica que debes pensar bien los motivos que te lleven a irte de casa. No se ve favorecida la salida si la motivación es el deseo que se acaben los conflictos. En realidad se alejan los problemas más no se resuelven.


Posición 4: Lo que favorece quedarte en casa: 6 de copas




Esta carta habla de armonía en el hogar. Compartir, buenos recuerdos. La entiendo en relación a la carta anterior como "no te vayas de manera impulsiva, quedate un tiempo más y armoniza tus vínculos, encuentra el amor que subyace a los conflictos". Es necesario permanecer hasta volver a ser lo que era...


Posición 5: Lo que está en contra de quedarte en casa: 10 de oros




Lo interpreto de dos maneras


1.- En cuanto a tus metas materiales, paradójicamente la familia puede ser un freno a no lograr las metas propuestas. Tal vez estando en casa hay cierto cobijo y seguridad que no dejan salir lo mejor de tí. Ese ocho de oros que eres tú en este momento, no logra llegar al 10. A cerrar, a lograr la plenitud. La famila ayuda, pero muchas veces limita...


2.- Si no te vas de casa, afectivamente no terminas de valorar los vínculos familiares . Mientras estés en casa no verás ese diez de oros, el cobijo, la ayuda y la estabilidad familiar.


Viendo toda tirada yo entiendo que es necesario irse de casa, pero concientemente. Si te vas la decisión no debe ser tomada para evitar conflictos, ni desde la rabia, la impulsividad y la irreflexión (cab de bastos). El tarot te invita a permanecer (6 de copas) hasta que hayas resuelto los problemas, sólo así podrás tomar una decisión reflexiva, estar tranquila y empezar a vivenciar de forma plena esos aspectos femeninos (Emperatriz) que hoy están negados por tanto trabajo (ocho de oros).

Si deseas ampliar estoy a la orden

Laura

3 comentarios:

Sh0o dijo...

Hola. Mi nombre es Romina y quiero hacerte una consulta con respecto a mi pareja. Estoy con el mas de dos años, y la relacion siempre fue mala, es decir, mentiras de parte de el, engaños y somos muy diferentes. El me hizo sufrir muchas veces y nunca va a cambiar. Yo siempre intente dejarlo, de muchas maneras y nunca lo consegui, NO SE PORQUE? vuelvo con el siempre, y quisiera saber si el va a cambiar o no. Pero mas que nada quiero saber porque es que no puedo dejarlo, asi me haga las peores cosas, no puedo dejarlo, olvidarlo.

Muchisimas gracias!!

Laura M dijo...

Sho, realizaré tu lectura la semana que viene. Espero pueda ayudarte. Saludos

Sh0o dijo...

Muchisimas gracias!..

Me encanta leerte!.. me transmite mucha paz!...

Gracias de nuevo!!...

Abrazos!