domingo, 8 de agosto de 2010

Arcano III: La Emperatriz

Por Laura Morandini & Ariell Chris

Druid Craft Tarot
Al Arcano III se le representa como una mujer embarazada. Forma así el complemento femenino/polar con la Sacerdotisa. La Sacerdotisa es el conocimiento, el misterio y la sabiduría. La Emperatriz es el disfrute de la vida, los campos abiertos, la naturaleza, el movimiento, representando así todo proceso natural creativo. Lo que se gesta en la Sacerdotisa nadie puede verlo, es Secreto. Lo que se va gestando en la Emperatriz es parcialmente visible aún antes de nacer.

Llewelyn Tarot
La Emperatriz nos conecta con el mundo de la tierra, de las posesiones, de la madre Ceres. Es el receptáculo de algo que, a futuro, generará prosperidad. Representa el periodo de gestación de cualquier proyecto que queramos emprender. Cuando ese proyecto se concreta y asienta, ya es el Emperador. Ella es la gestación de la prosperidad. Es una energía Venusina, que nos conecta con el disfrute de la vida y el hacer que sus frutos sean aprovechados.

La Emperatriz se asocia a la energía del planeta Venus, es mujer, es Yin, es receptáculo, es tierra. Todas las imágenes masculinas, solares, pertenecen a la semilla, el que da la vida. Todo lo femenino/pasivo es quien recibe la semilla para alimentarla y traer un nuevo ser a la vida. Si la energía de la Emperatriz se encuentra bloqueada es el aborto de lo que se estaba gestando. Es la muerte prematura.

Universal Goddess Tarot
Ella es el complemento del Emperador, es la mujer que apoya a la imagen masculina para que triunfe, pero ella encierra al futuro Rey en su vientre por lo tanto es la Reina Madre. Goza de privilegios, como la prosperidad, el disfrute de la paz y la sensualidad de la vida. Ella, a diferencia de la Sacerdotisa, percibe y siente a través de los sentidos externos, su conciencia está orientada hacia los aspectos concretos y materiales de la existencia, teniendo dificultad para conectarse con realidades invisibles. Su naturaleza es terrena y tangible, sensorial y sensual.

Se le puede asociar a la búsqueda de la seguridad y -en exceso- a la seguridad que aprisiona. La Emperatriz puede quedar adormecida en los placeres de la materia, impidiendo que los procesos sigan su curso natural. Aquí tenemos el valor desmedido por la belleza, la abundancia y la comodidad.

Ella engloba dentro de su arquetipo la generación de la vida, la plenitud, el bienestar, los deseos satisfechos. En su manifestación inarmónica puede utilizar su gran poder sensual para obtener cosas materiales, únicamente para gratificarse. El Arquetipo de las mujeres Emperatriz representa a personas que disfrutan de la vida, tienen una buena posición y las cosas les resultan fáciles, siendo el Emperador su complemento, aquel que la complace y quien, gracias a la estabilidad logra otorgarle la paz.


Wisdom Pearls Tarot

Negativamente representa la conciencia material de la vida, el funcionamiento a un nivel puramente sensorial, donde los falsos placeres confunden e invierten la escala de valores.

Con la Emperatriz podemos meditar para conectarnos con nuestro potencial creativo, con la tierra, para aprender a pisar firme y desarrollar la sensación de arraigo. También es útil para quienes tienen dificultad para disfrutar de la vida, de los pequeños placeres sensoriales y de todo aquello que implique darse permiso para gratificarse. Para desarrollar un sentimiento de paz y bienestar sustentado en madre natura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amiable post and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Say thank you you as your information.